» Últimas Noticias

Resistencia Cubana realiza toque de cazuela a nivel nacional
30/11/2010 | Directorio Democrático Cubano


"¡Zapata Vive!" se escucha en toda la isla

Resistencia Cubana realiza toque de cazuela a nivel nacional by Directorio Cuba

Cuba. 30 de noviembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. Cientos de opositores y pueblo en general participan en un toque de cazuela convocado en Cuba por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo a las 8:30 pm de este 30 de noviembre de 2010.

Con gritos de "Abajo la dictadura", "Asesinos de Zapata" y "Castro traidor, asesino y dictador", activistas del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov en La Habana enfrentaron las turbas que la Seguridad del Estado envió para contrarrestar el toque de cazuela en la localidad de Boyeros.

Altercados similares ocurrieron en otros lugares de La Habana, y el resto de la isla luego de que los miembros de la resistencia realizaron el toque de cazuelas para protestar por las injusticias que ocurren en Cuba y pedir libertad y respeto a los derechos humanos, bajo el lema "las calles son del pueblo".

En Banes, Holguín, se unió a las protestas la familia del mártir Zapata Tamayo, asesinado en febrero del presente año.

De acuerdo a informes recabados por el Directorio Democrático Cubano se realizaron toques de cazuela en Pinar del Río, varios puntos de Ciudad de La Habana, Matanzas, Cárdenas, Pedro Betancourt, Unión de Reyes, Perico, Santa Clara, Sancti Spíritus, Rodas en Cienfuegos, Placetas, Central Violeta en Ciego de Ávila, Santa Cruz del Sur en Camagüey, Palma Soriano en Santiago de Cuba, Holguín, Banes y Velazco, entre otros.

Sin embargo, un gran número de activistas se encontraban incomunicados, rodeados por fuertes operativos de la Seguridad del Estado en las provincias orientales.  Y otros fueron arrestados desde tempranas horas de la mañana como es el caso de Virgilio Mantilla Arango, líder de la Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.