» Últimas Noticias

Huelga de cocheros paraliza transporte en la ciudad de Bayamo
01/12/2010 | Directorio Democrático Cubano


Huelga masiva de cocheros paraliza transporte en la ciudad de Bayamo by Directorio Cuba

Cuba. 1 de diciembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. Una gran cantidad de cocheros, o conductores de coches de caballo, realizan una protesta pública el miércoles, 1 de diciembre en la ciudad de Bayamo, provincia Granma. Activistas de la Resistencia Cubana en esa zona se han unido en solidaridad a esta manifestación contra los dictámenes económicos del régimen comunista.

 

“Estamos aquí apoyando un plantón, una huelga de trabajo cívica que están haciendo los cocheros de esta ciudad en protesta, ya que le han subido sus patentes, [el precio de] la comida de sus animales y están en protesta y no quieren salir a trabajar […] El régimen los está reprimiendo y está asediado todo esto de policías, patrulleros de la Seguridad del Estado”, declaró Yoandri Montoya Avilés, presidente del Movimiento Jóvenes de Bayamo, al Directorio por vía telefónica en horas de la mañana.

 

De acuerdo a declaraciones de Ariel Ojeda Salas Peña, miembro del Movimiento Jóvenes de Bayamo, “estos son síntomas de ansias de libertad que tiene el pueblo de Cuba que se cansa ya de ser esclavo y de una vez llamamos al mundo a que se haga eco de esta represión que le ha estado tratando de romper la huelga.”

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.