» Últimas Noticias

Activistas de la Resistencia Cubana convocan a jornada de activismo para el Dia de los Derechos Humanos
08/12/2010 | Directorio Democrático Cubano


8 de diciembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano divulga la siguiente convocatoria emitida por activistas de la Resistencia Cubana agrupados en la Coalición Central Opositora y la Alianza Democrática Oriental con el objetivo de conmemorar el Día de los Derechos Humanos este 10 de diciembre.

 

A continuación el texto de la convocatoria lanzada desde Guantánamo y Villa Clara, Cuba:

 

“Convocatoria por el Día Mundial de los Derechos Humanos

 

República de Cuba

 

Pueblo de Cuba:

 

El 10 de diciembre próximo se cumplirán 62 años de creada la carta magna de la Declaración Universal sobre los Derechos Humanos, donde nuestro país fue en aquel entonces signatario. La importancia de este documento radica en el convencimiento de las naciones del mundo civilizado en la defensa de los derechos de todos los hombres, truncados en muchas ocasiones por regímenes de fuerza y hombres erigidos por encima de la mayoría con ansias de poder.

 

En Cuba, durante el gobierno que impera hace medio siglo el tema de los derechos humanos ha sido un tabú. De hecho, repartir declaraciones en las calles de la Declaración Universal por activistas de derechos humanos ha costado detenciones arbitrarias y golpizas a sus gestores, también el decomiso de libritos con los 30 artículos del referido tema. Es una realidad y decimos que nuestro pueblo no conoce a cabalidad qué son los derechos humanos. Al contrario, la propaganda oficial hace confundir el termino con los calificativos de contrarrevolución u otros. La decisión tomada por el gobierno de la Isla en clara postura de mantener la misma política férrea, abusiva y de represión contra el movimiento opositor dentro de Cuba y la población en general empuja cada vez más a situaciones críticas que ponen en peligro las vidas de millones de personas y la tranquilidad en el archipiélago cubano.

 

Por su invaluable aporte en el conocimiento de lo que debe hacer cada persona en su comunidad, barrio, municipio o provincia y lo que resulta de que cada ser es un factor vital en la mejora de las relaciones humanas del respeto entre sí, la tolerancia hacia los distintos y el infinito amor a la existencia humana, la Alianza Democrática Oriental y la Coalición Central Opositora- bloques regionales que recogen a múltiples organizaciones pro democráticas dentro de Cuba- convocan a lo siguiente:

 

Bajo el lema  “¿Qué son los Derechos Humanos?” salir a las calles, plazas, bulevares y universidades de la Isla el día 10 de diciembre de este año par enseñarle a nuestro pueblo algún contenido, artículo y demás concerniente al respeto a los seres humanos.

 

Por la Coalición Central Opositora (CCO):

 

Adriano Castañeda Meneses, copresidente de la CCO en Sancti Spíritus

Alejandro Tur Valladares, copresidente de la CCO en Cienfuegos

Yunieski García López, copresidente de la CCO en Villa Clara

Julio Columbié Batista, copresidente de la CCO en Ciego de Ávila

Idania Yánez Contreras, presidenta de la CCO

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, asesor principal de la CCO

 

Por la Alianza Democrática Oriental (ADO), parte de su ejecutivo:

 

Raudel Ávila Losada

Yoandri Montoya Avilés

Caridad Caballero Batista

Delmides Hidalgo López

Marta Díaz Rondón

Cristian Toranzo Fundichelly

Luis Felipe Rojas Rosabal

Idalmis Núñez Reinosa

Jorge Corrales Ceballos

Francisco Luis Manzanet Ortiz

Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador general de la ADO

 

Dado en Guantánamo y Villa Clara a los 6 días del mes de diciembre de 2010.”

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.