» Últimas Noticias

Prisionero político cubano y hermano en huelga de hambre
22/12/2010 | Directorio Democrático Cubano


Contramaestre, Santiago de Cuba. 22 de diciembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. El prisionero político cubano Agustín Cervantes se encuentra en huelga de hambre en la Prisión de Baraguá, exigiendo liberaciones de prisioneros políticos y mejores tratos en las cárceles del régimen comunista. Ha sido trasladado desde la Prisión de Baraguá hasta la Prisión de Mar Verde, donde permanece en huelga de hambre y sin ropa.

 

Según el vice delegado del Presidio Político Pedro Luis Boitel en Palma Soriano, el activista Reynaldo Rodríguez Martínez, Cervantes cumplió el miércoles siete días en huelga de hambre.

 

Sus demandas en esta protesta son: la liberación de los 11 prisioneros políticos del grupo de los 75 que rehúsan el destierro como condición de su liberación, un mejor trato a los presos por parte de los militares, y una mejor atención media.

 

Por otra parte, el hermano de Agustín, Jorge Cervantes, lleva cuatro días en huelga de hambre en su casa. El frente del domicilio tiene colocado carteles con consignas como: “Abajo la dictadura” y “No a la tortura.” Activistas del Presidio Político Pedro Luis Boitel llegaron hasta la vivienda el martes con intención de solidarizarse con la familia pero fueron expulsados del lugar por un fuerte despliegue de fuerzas combinadas represivas del régimen, a cargo del Jefe de Enfrentamiento Yorki.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.