» Últimas Noticias

Prosigue represión en oriente de Cuba
23/12/2010 | Directorio Democrático Cubano


Contramaestre y Banes, Cuba. 23 de diciembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano denuncia nuevos incidentes represivos ocurridos en la zona oriental de la Isla recientemente.

 

Según la periodista independiente Caridad Caballero Batista, la activista Marta Díaz Rondón, del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles fue arrestada por fuerzas represivas del régimen castrista en horas de la noche del 22 de diciembre de 2010. La activista se dirigía a casa de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del asesinado prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo. La vivienda se encuentra bajo estrecha vigilancia por fuerzas represivas de la dictadura. Díaz Rondón se encuentra recluida en la unidad policial de Banes, Holguín.

 

Asimismo, Caballero Batista denuncio un fuerte acto de repudio en la residencia de Agustín Cervantes, prisionero político en huelga de hambre. Un grupo de activistas de la Resistencia Cubana se encuentran plantados en la vivienda en apoyo al prisionero y a su familia.

 

“Están siendo victimas de amenazas y citaciones a los opositores que se encuentran allí... En estos momentos esta completamente rodeada la vivienda y tememos por lo que le pueda suceder a estas 10 personas que se encuentran allí en la casa de Agustín Cervantes,” declaró Caballero Batista.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.