» Últimas Noticias

Lanzan SOS a comunidad internacional a favor de Néstor Rodríguez Lobaina
17/01/2011 | Directorio Democrático Cubano


Guantánamo. 17 de enero de 2010. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano divulga el siguiente llamado de la Alianza Democrática Oriental a favor de la libertad inmediata del prisionero político Néstor Rodríguez Lobaina, injustamente encarcelado desde el 9 de diciembre de 2010, quien se declaró en huelga de hambre el 13 de enero de 2011 para exigir su liberación.

 

Néstor Rodríguez Lobaina se encuentra recluido en la prisión Combinado de Guantánamo, donde ha sido amenazado y ha sufrido agresiones por parte de reos comunes que su esposa Daneysi Gálvez Pereira e integrantes de la Resistencia Cubana afirman constituyen un proceso de atentado contra su integridad física.

 

A continuación la declaración de la Alianza Democrática Oriental:

 

La Alianza Democrática Oriental hace un llamado a los gobiernos democráticos y a organizaciones internacionales de derechos humanos para que intervengan ante las autoridades de La Habana con respecto a la grave situación acontecida en la Prisión Provincial Combinado de Guantánamo, teniendo en cuenta el proceso en que han sido encarcelados injustamente varios activistas de derechos humanos.

La Alianza Democrática Oriental considera que las autoridades militares de la provincia de Guantánamo son responsables de lo que suceda con los activistas de derechos humanos sometidos a la política excesivamente represiva contra la oposición interna en esta zona de la Isla y contra la población en general, que ha conllevado a acciones y a medidas arbitrarias como son estos encierros. 

En tal medida hay más de 10 presos declarados en huelga de hambre y alrededor de dos decenas de reos realizando ayunos exigiendo la liberación de los presos políticos en la Prisión Provincial de Guantánamo. 

Es responsabilidad del gobierno cubano la integridad y vida de todas estas personas y las consecuencias que deriven de estos actos ilegales o injustificables de represión.

La Alianza Democrática Oriental, bloque que integra, además, el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, advierte a las autoridades militares que hoy desgobiernan la Isla que se tomarán las medidas correspondientes para responder a estos hechos, y que no mermará el activismo y la desobediencia por parte de la resistencia interna en la Isla ante estos hechos bárbaros, abusivos y de malos tratos que ejecutan las autoridades del gobierno cubano contra las personas que discrepen con la política oficial.

Rolando Rodríguez Lobaina

Coordinador general de la Alianza Democrática Oriental

y miembro del grupo coordinador del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.