» Últimas Noticias

Activistas de la Resistencia Cubana marchan en memoria de Martin Luther King y son reprimidos y detenidos por policía política castrista
17/01/2011 | Directorio Democrático Cubano


Placetas, Villa Clara. 17 de enero de 2011. Directorio Democrático Cubano. Activistas de la Resistencia Cubana, respondiendo a un llamado del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, protagonizaron una marcha pacífica en la ciudad de Placetas en memoria de Martin Luther King y en solidaridad con los jóvenes activistas en huelga de hambre exigiendo la liberación del prisionero político Néstor Rodríguez Lobaina.

“Continúa la represión contra la oposición cubana,” denunció por vía telefónica al Directorio el activista testigo de los sucesos Adriano Castañeda Meneses de la Coalición Central Opositora.

Los activistas, quienes integraban el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, el Partido Democrático 30 de Noviembre, la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, partieron desde la vivienda de la activista Yris Tamara Pérez Aguilera en calle 7a del sur y marcharon pacíficamente hasta el Parque Martí. Durante la marcha, los activistas portaron carteles que rezaban: “Todos somos resistencia,” “Viva Martin Luther King,” “No a la violencia,” y “Liberen a Néstor.”

Según informó Castañeda Meneses, un “descomunal operativo” de las fuerzas represivas del régimen castrista había sido desplegado bajo el mando del agente de la Seguridad del Estado Idel González Morfi, mejor conocido como “Clavo de línea” para reprimir la marcha.

“Los interceptaron y los montaron a la fuerza en carros de patrulla,” afirmó Castañeda Meneses.

Se encuentran entre los detenidos los activistas: Marcelina Dora Lara Morales, Donaida Pérez Paseiro, Yris Tamara Pérez Aguilera, Idania Yánez Contreras, Diosiris Santana Pérez, Alcides Rivera Rodríguez, Pastor Alexei Puerto Gómez, Rolando Meneses Toledo, Carlos Alberto Gómez, Juan Arcel Rivero Díaz, Blas Augusto Fortún Martínez y Jorge Luis García Pérez “Antúnez.”

Hasta el momento se desconoce el paradero y la condición de los detenidos.

Los activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Eriberto Liranza Romero (presidente del movimiento), Raúl Parada Ramírez y Boris Rodríguez Jiménez protagonizan una huelga de hambre desde el 6 de enero de 2011 en reclamo de la libertad del defensor de los derechos humanos Néstor Rodríguez Lobaina. Rodríguez Lobaina, fundador del MCJD e integrante del ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, se encuentra injustamente encarcelado en la prisión Combinado de Guantánamo desde el 9 de diciembre de 2010. Este lanzó una huelga de hambre a favor de su liberación inmediata el 13 de enero de 2011. Los huelguistas continúan su protesta, que tiene como lema ‘Ni un preso más. ¡Liberen a Néstor ya!’ en Cervantes # 270 e/ Pinar del Río y Yumurí, en el barrio de Párraga, Ciudad La Habana. ###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.