» Últimas Noticias

Imágenes inéditas muestran resistencia de opositora cubana y familia contra actos de repudio
21/01/2011 | Directorio Democrático Cubano


La Habana, Cuba. 21 de enero de 2011. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano ha hecho público un vídeo de más de 13 minutos de duración mostrando una serie de actos de repudios dirigidos por la Seguridad del Estado castrista contra una líder de la Resistencia Cubana, Sarah Martha Fonseca Quevedo y la resistencia no violenta de los defensores de los derechos humanos.

 

“Sarah Martha sido acosada desde el 30 de noviembre hasta la fecha por turbas organizadas por la policía política del régimen de La Habana que han vandalizado su hogar en el Reparto Río Verde, Municipio Boyeros, permaneciendo ella, su esposo e hijos rodeados y atacados por estos delincuentes que responden a la Seguridad del Estado,” afirmó Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio Democrático Cubano.

 

Las imágenes muestran múltiples actos de repudio lanzados contra la familia en diciembre de 2010 como represalia por su exitosa participación en el cacerolazo nacional a favor de la libertad el 30 de noviembre de 2010 convocado por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil. Incluso niños escolares fueron obligados a tomar parte en estos actos por las fuerzas represivas del régimen.

 

La activista ha mostrado su valentía y compromiso con la causa de la libertad de Cuba a través de su activismo en organizaciones de la Resistencia tales como el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, y el Frente, organización en la cual ejerce la función de portavoz nacional.

 

En agosto de 2010, Fonseca Quevedo y varios otros activistas de la Resistencia protagonizaron una manifestación a favor de la libertad en la emblemática escalinata de la Universidad de la Habana.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.