» Últimas Noticias

Activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia continúan campaña “Ni un preso más”, deponen huelga de hambre
24/01/2011 | Directorio Democrático Cubano


La Habana. 24 de enero de 2011. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano divulga el siguiente comunicado del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia con fecha de 22 de enero de 2011.

 

A continuación el texto íntegro del comunicado del MCJD:

 

 

“Comunicado del Movimiento Cubano de Jovenes por la Democracia (MCJD)

 

La Habana

22 de enero de 2011

 

 

Hermanos y amigos:

 

El pasado 6 de enero de 2011 los activistas de derechos humanos Boris Rodríguez Jiménez, Raúl Parada Ramírez y Eriberto Liranza Romero protagonizamos una huelga de hambre para exigir al régimen de La Habana la libertad inmediata del líder opositor Néstor Rodríguez Lobaina, preso injustamente y sin cargos en su contra desde el pasado 9 de diciembre en la Ciudad de Guantánamo. En el mismo instante de comenzar nuestra protesta cívica, se desplegó un impresionante operativo de la policía política que en todo momento usó la violencia y la represión contra todo aquel que llegara a la  vivienda donde nos encontramos con la intención de brindarnos solidaridad y apoyo.

 

El pasado 21 de enero de 2011, después de 16 días en huelga de hambre, recibimos un comunicado de Néstor a través de su hermano Rolando Rodríguez Lobaina, donde nos explicaba que parte de las demandas de la campana “Liberen a Néstor” se habían resuelto, por cuanto Néstor se encuentra en una celda y aislado de los asesinos que trataban ocasionarle daños físicos y sicológicos. Néstor depuso la huelga que había comenzado el día 13 de enero del 2011, pues un alto oficial de Villa Marista se personó en Combinado de Guantánamo para informarle que su caso se resolvería.
”Néstor les implora que levanten la huelga para desarrollar las actividades del MCJD que con tanta confianza puso en manos de Eriberto Liranza Romero.”

 

Ante las razones expuestas por nuestro líder y asesor hemos resuelto lo siguiente: continuar la champaña “Ni un preso más: Liberen a Néstor.” Que es necesario hacer lo que nunca ha hecho el régimen con este reconocido líder opositor: escucharlo y tener en cuenta sus recomendaciones. A partir de este día, 22 de enero de 2011, levantamos nuestra huelga de hambre y comenzar a ingerir alimentos.

 

Por otra parte estamos seguros que el único perdedor en todo este proceso de reclamar la libertad de un hombre inocente es el régimen castrista. Hemos demostrado una vez más la cobardía y el irrespeto por la vida de estos gobernantes de carácter intolerante de un sistema que se autoproclama justo y cómo manipulan a los más desfavorecidos y los utiliza mediante el odio y la mentira para realizar actos vandálicos y terroristas.

 

También agradecemos a aquellos hermanos, amigos y vecinos que en todo momento se mostraron preocupados por nuestra salud y que inclusive recibieron sendas golpizas y prisiones por apoyar a esta noble causa. Agradecemos al Directorio Democrático Cubano por la inmediatez en que nos brindó el incondicional apoyo, al colectivo de Radio Martí, a los Plantados y a todo el exilio cubano que siempre se mantuvo preocupado por nosotros. A todos, infinitas gracias.

 

Nosotros ganamos. Estamos convencidos que en pocos días veremos a Néstor Rodríguez Lobaina.

 

La lucha continúa.

 

Eriberto Liranza Romero, presidente del MCJD

Boris Rodríguez Jiménez, Coordinador para Occidente del MCJD

Raúl Parada Ramírez, Coordinar en Ciudad de La Habana del MCJD

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.