» Últimas Noticias

Organismo internacional intercede a favor de fundador de Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia
26/01/2011 | Directorio Democrático Cubano


Washington, DC. 26 de enero de 2011. Directorio Democrático Cubano. La Organización de Estados Americanos, en función de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se dirigió al régimen castrista el 24 de enero de 2011 para solicitar medidas urgentes a favor del líder opositor cubano injustamente encarcelado, Néstor Rodríguez Lobaina.

 

En una carta al Directorio Democrático Cubano describiendo las medidas cautelares adoptadas, la Comisión informó que le solicitó al Estado cubano adoptar “las medidas que sean necesarias para preservar y garantizar la vida e integridad personal de Néstor Rodríguez Lobaina y su familia” y  “las medidas necesarias a fin de permitir el acceso, tratamiento y monitoreo de la situación del salud del Sr. Lobaina por un médico de su confianza y/o ofrecido por la Cruz Roja para que puedan evaluar y monitorear su estado de salud.”

 

Néstor Rodríguez Lobaina fue injustamente encarcelado el 9 de diciembre de 2010. Rodríguez Lobaina se encuentra recluido en la prisión Combinado de Guantánamo, donde ha sido amenazado y ha sufrido agresiones por parte de reos comunes que su esposa Daneysi Gálvez Pereira e integrantes de la Resistencia Cubana afirman constituyen un proceso de atentado contra su integridad física.

 

La Comisión le ha solicitado al régimen cubano “la presentación de información sobre el cumplimiento con las medidas cautelares adoptadas, dentro del plazo de 10 días y actualizar dicha información en forma periódica,” según informó la carta.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.