» Últimas Noticias

Activistas de la Resistencia detenidos mientras intentan visitar a Dama de Blanco en huelga y a preso político recién excarcelado
07/02/2011 | Directorio Democrático Cubano


Matanzas. 7 de febrero de 2011. Directorio Democrático Cubano. Un grupo de cinco activistas de la resistencia cívica fueron interceptados por un carro de la Policía Política rumbo a la provincia de Matanzas. Los activistas intentaban llegar a la municipalidad de El Roque en la mencionada provincia para brindarle solidaridad a Alejandrina García de la Riva, Dama de Blanco quien protagoniza una huelga de hambre desde el 28 de enero a favor de la libertad de su esposo Diosdado González Marrero, preso político encarcelado durante la Primavera Negra del 2003.

 

Los activistas además planificaban visitar al recién excarcelado Guido Sigler Amaya quien se encuentra en el municipio de Pedro Betancourt. Fueron interceptados por la policía y detenidos a dos kilómetros del municipio de Jagüey Grande según informaciones de Idania Yánez Contreras, Presidenta de la Coalición Central Opositora.

 

“El carro patrullero de carretera no. 833 le ha pedido toda la documentación al chofer del carro en que transitamos y a nosotros. Dice que estamos arrestados y nos llevan para el punto de control de Aguada de Pasajeros,” declaró Yánez Contreras a través de Radio República.

 

 Los arrestados son: Iris Tamara Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paceiros, Alexis Oms Pérez, Alcides Rivera Rodríguez e Idania Yánez Contreras.

 

Al momento de redactar esta nota, Yánez Contreras había informado al Directorio que los activistas están siendo escoltados por dos carros patrulleros hacia la ciudad de Santa Clara, por lo que su paradero final no es claro.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.