» Últimas Noticias

Hijos de Reina Luisa Tamayo exigen conocer situación de su madre y activistas golpeados
18/02/2011 | Directorio Democrático Cubano


Plantados durante horas sin poder verlos piden ayuda internacional

Hijo denuncia golpiza y arresto de Reina Luisa Tamayo Danger by Directorio Cuba

 

Banes. 18 de febrero de 2011. Directorio Democrático Cubano. Según informaciones dadas a través de Radio República por José Luis Ortiz Tamayo, hijo de Reina Luisa Tamayo Danger, él, junto a los demás hijos de Reina han lanzado un llamado a la comunidad internacional para notificar la ausencia de Reina, su esposo, José Luis Marino Ortiz y el activista Daniel Mesa Cantillo, golpeados y arrestados en horas de la mañana de hoy viernes, 18 de febrero por efectivos de la Seguridad del Estado castrista.

De acuerdo a José Luis, han recibido información que se encuentran en la sede de la Seguridad del Estado en Banes. Dos horas después de su detención fueron informados que Reina, su esposo y el activista Daniel Mesa Cantillo serían liberados. Sin embargo, hasta el momento no han sido liberados. Sus familiares no han podido tener ningún contacto con ellos.

Me han informado que está aquí en [la sede] Seguridad del Estado, pero realmente no sabemos su paradero. Presiento que ha sido fuertemente golpeada por los sicarios y acuso a al gobierno de los Castro de lo que le pueda suceder a la familia y en especial a Reina Luisa Tamayo Danger. Hace más de cinco horas que los tienen detenidos y no sabemos en qué condiciones infrahumanas deben estarse encontrando,” declaró José Luis Ortiz Tamayo a través de Radio República.

Reina Luisa Tamayo Danger madre del mártir del pueblo cubano Orlando Zapata Tamayo, fue arrestada violentamente en horas de la mañana del viernes, 18 de febrero, por efectivos de la Seguridad del Estado castrista. Junto con Reina, fueron detenidos y golpeados su esposo, José Luis Marino Ortiz y el activista Daniel Mesa Cantillo.

El prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo murió el 23 de febrero de 2010, asesinado por el régimen castrista que se negó a garantizarle sus derechos básicos. Zapata Tamayo exigía tal garantía mediante una huelga de hambre de más de 80 días de duración. Zapata Tamayo permanecía injustamente encarcelado desde el 20 de marzo de 2003.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.