» Últimas Noticias

Alerta sobre represion en Camagüey
28/02/2011 | Julio Romero Muñoz


Camaguey, Cuba. 28 de febrero de 2011. Directorio Democrático Cubano. El Directorio divulga la siguiente alerta emitida por el defensor de los derechos humanos Julio Romero Muñoz.  

“ALERTA DESDE CAMAGUEY-CUBA

Pongo en conocimiento de la opinión pública las últimas represiones por  parte de la policía política en la provincia de Camagüey- Cuba.

Acercándose la fecha del primer aniversario del asesinato de Orlando Zapata Tamayo el régimen castrista ha desatado fuertes operativos en todo el país para contener cualquier  acción que en memoria del mártir pudiese llevar a efecto la oposición pacífica interna.

Devenido de estos actos con grandes despliegues militares 10 activistas  resultaron  detenidos en esta provincia entre ellos el líder de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Virgilio Mantilla Arango  quien permaneció por mas de cuarenta horas en el centro de operaciones de la mal llamada seguridad del estado. Junto a Mantilla Arango el activista Elicardo Freire Jiménez también sufrió arresto por más de 24 horas.

El viernes 25 ambos activistas se presentaron en mi vivienda para comunicar acerca de la arbitraria detención. Un fuerte operativo se activó organizado por los cuerpos represivos y donde participaron movilizados del Partido Comunista identificados como profesores del pedagógico José Martí  bajo las órdenes de oficiales del Mint-Int, combinado con efectivos de la Policía Nacional en autos patrulleros quienes activaron un puesto de mando en el sector ubicado en calle 15 del reparto Previsora.

Alertados por el despliegue alrededor de la vivienda comunicamos de inmediato y por vía telefónica de lo que estaba aconteciendo hacia el exterior del país y dentro a algunos compatriotas de resistencia pacífica no violenta y organizaciones independientes de Derechos Humanos.

Luego de 4 horas Mantilla Arango y su acompañante deciden marcharse hacia su respectiva vivienda ya que no se habían repuesto de los malestares del encierro anterior. Parte de los acosadores se marcharon tras ellos en tanto otro grupo se planto a pocos metros del frente de nuestra morada. Mi esposa y yo habíamos evacuado a las niñas previendo cualquier acción inesperada. Una hora mas tarde recibimos una llamada de la esposa del activista Elicardo Freire a quien le dieron un aviso de que lo habían arrestado luego de haber sido golpeados por las chusmas castristas compuesta también por militares vestidos de civil.

Las victimas del atropello se mantienen hasta hoy en el centro de operaciones conocido como villa María Luisa ubicado en Reparto Garrido. Sus familiares temen se encuentren en mal estado físico pues  reclaman se los dejen ver pero los militares le niegan este derecho. Se presume también que los detenidos se hallen en abstinencia alimenticia.

Nuestra vivienda permanece custodiada desde entonces por agentes del gobierno que se relevan para mantener este estado de acoso las 24 horas del día.

No estamos haciendo un llamado lastimero, pero si alertando al mundo por lo que traiga como consecuencias para mi familia este acto de terrorismo psicológico; Responsabilizando totalmente al gobierno represor de la dictadura castrista.

Desde Camagüey-Cuba  espero llegue este mensaje al mundo.

Abogando de igual manera por los dos activistas detenidos

Julio Romero Muñoz

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.