» Últimas Noticias

Trasladan a hospital provincial Néstor Rodríguez Lobaina
02/03/2011 | Directorio Democrático Cubano


Familiares denuncian autoridades negaron el agua al opositor encarcelado

Guantánamo, Cuba. 2 de marzo de 2011. Directorio Democrático Cubano. El líder de la resistencia cubana Néstor Rodríguez Lobaina fue trasladado en horas de la tarde de este 1 de marzo al Hospital Provincial Agostino Neto en la Ciudad de Guantánamo a los catorce días de la huelga de hambre iniciada el 15 de febrero de 2011. Rolando Rodríguez Lobaina, su hermano, brindó importantes detalles sobre cómo las autoridades de la Prisión Combinado de Guantánamo negaron el agua a su hermano.

Me explicó que dos días después de iniciar la huelga y estando en una celda aislada, el Capitán Yordis Cajigal Castillo, Jefe de la cárcel, le cortó el suministro de agua. A los seis días de encontrarse en la huelga se presentaron los militares Yordis Cajigal Castillo y otro represor conocido como “Jackie Chan”, quien funge como Jefe de Guardia del Régimen Especial, y lo amenazan con golpearlo. A los diez días de huelga le devolvieron el suministro de agua, pero ya en ese momento las náuseas le impidieron tomar el líquido. Pero ayer 1 de marzo en la noche comenzó a tomar agua y lo convencí para que se dejara poner sueros. En estos momentos se encuentra en la sala de Penados del Hospital”, informó Rolando Rodríguez Lobaina al Directorio Democrático Cubano.

Néstor Rodríguez Lobaina exige su libertad inmediata ya que se encuentra encarcelado de forma arbitraria desde el 9 de diciembre de 2010. No ha sido llevado a juicio, sin embargo fue trasladado durante el propio mes de diciembre a una prisión de máxima seguridadad, permaneciendo en un limbo legal y a la merced de los ataques de delincuentes convictos que son manipulados por la policía política y los militares del penal para que lo agredan.

Está claro que negar el agua a opositores encarcelados que se declaran en huelga de hambre es el modus operandi de los militares castristas que dirigen las tenebrosas prisiones cubanas. Esta práctica inhumana le costó la vida a Orlando Zapata Tamayo al cual le negaron el agua por 18 días causándole una falla renal y cardíaca. La vida de Néstor Rodríguez Lobaina corre peligro. No queremos que otro luchador cívico pierda la vida por la tosudez del régimen de los hermanos Castro. Pedimos a los gobiernos democráticos que se exija la libertad inmediata de este líder de la resistencia cubana”, afirmó Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio Democrático Cubano.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.