» Últimas Noticias

Detenido Guillermo Fariñas y otros miembros de la Resistencia cubana en Villa Clara
23/03/2011 | Directorio Democrático Cubano


Santa Clara. 23 de marzo de 2011. Directorio Democrático Cubano. Fuerzas represivas del régimen de La Habana desplegaron un operativo represivo contra la Resistencia cubana en varias ciudades la provincia de Villa Clara, deteniendo a varios grupos de activistas, algunos con violencia, mientras otros se encuentran bajo estrecha vigilancia policial en lo que constituye una preocupante instancia de la continua represión perpetrada por la dictadura. Entre los arrestados se cuenta el periodista independiente Guillermo Fariñas.

No sabemos qué sucede, pero estamos todos rodeados” denunció Idania Yánez Contreras por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano desde Santa Clara.

Según Idania, quien preside la Coalición Central Opositora, un grupo de integrantes de la Resistencia salio de la sede de esa organización, sita en la calle Prolongación de Marta Abreu, Reparto Virginia, rumbo a un velorio cuando fueron violentamente arrestados y golpeados.

Estos opositores pacíficos se disponían a asistir al velorio de una señora, la cuñada de María del Carmen Martínez López quien había fallecido porque en el Hospital Celestino Hernández Robau aquí en Santa Clara no le quisieron brindar la asistencia médica, ni tan siquiera oxígeno y esta señora murió asfixiada”, informó la líder opositora.

Entre los detenidos se encontraron Damaris Moya Portieles, María del Carmen Martínez López, Ernesto Mederos Arozarena, Guillermo Fariñas Hernández, José Luís Ascensio López, Ramón Arboleya Abreu, Jorge Luís Martínez Montiel, Alexis Oms Pérez y Alcides Rivera Rodriguez.

Los activistas fueron conducidos a diferentes unidades policiales: Ernesto Mederos Arozarena, Ramón Arboleya Abreu y Alexis Oms Pérez a la 3ra Unidad; Damaris Moya Portieles y Alcides Rivera Rodriguez en prisión policial, en la 'UPOC'; y otros, entre ellos Guillermo Fariñas Hernández a la 4ta Unidad.

Adicionales integrantes de la Resistencia se dirigieron a las unidades policiales, entre ellos Yosvani Álvarez Morí, Randy Moré, Frank Reyes López, Jazmín Riverón, Rafael Librado Pérez González y Carlos Baluart Obregón, y se supone que fueron detenidos.

No sé el número exacto de los detenidos... No sabemos qué está sucediendo con estos hermanos”, declaró Yánez Contreras.


La activista destacó que la policía política también está vigilando estrechamente y deteniendo a activistas en Santa Clara, Placetas y Camajuaní.

Aquí nos encontramos Aramilda Contreras Ramírez y Reina María Ortiz Tamayo, la esposa de Ernesto Mederos Arozarena y hermana de nuestro mártir Orlando Zapata Tamayo y quien les habla. Nos encontramos rodeados por la policía... Pude saber por teléfono que Jorge Luís García Pérez 'Antúnez' y varios opositores allí en Placetas se encuentran rodeados por la policía” declaró Yánez Contreras desde la sede de la Coalición Central Opositora.

Asimismo la presidenta de la Coalición informó que el activista Jorge Prieto Rodríguez fue detenido por efectivos de la policía en el auto patrullero número 266 cuando se dirigía hacia la vivienda del recientemente excarcelado prisionero de conciencia Librado Linares en Camajuaní.

Al finalizar esta información el Directorio Democrático Cubano recibió la noticia de la presunta detención de Idania Yánez Contreras, en horas de la tarde del miércoles 23, según Jorge Luis García Pérez “Antúnez” líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.