» Últimas Noticias

"Estoy en pie de lucha. Continuamos nuestra lucha pacífica" Prisioneros de conciencia excarcelados hablan con el pueblo de Cuba en Radio República
23/03/2011 | Directorio Democrático Cubano


Perico, Matanzas y Palmarito del Cauto, Santiago de Cuba. 23 de marzo de 2011. Directorio Democrático Cubano. Los ex prisioneros de conciencia José Daniel Ferrer García y Félix Navarro Rodríguez compartieron mensajes con el pueblo de Cuba por las ondas de Radio República a pocos momentos de haber sido excarcelados. A continuación el texto de sus declaraciones.

 

Declaraciones de José Daniel Ferrer García:

 

Les habla José Daniel Ferrer García, ex prisionero de conciencia recién salido de la prisión en la mañana del día de hoy [23 de marzo de 2011]. Es decir, acabo de llegar a mi pueblo, a Palmarito del Cauto. Un recibimiento bastante emocionante tanto por parte de la familia, mi esposa, hijos y otros familiares así como hermanos de lucha, tanto de aquí de Palmarito como de Palma Soriano.

 

Dije que había sido recientemente excarcelado, que acabo de llegar a mi hogar y es bueno aclarar que estamos fuera de la prisión pero seguimos bajo la arbitraria sanción que nos impusieron en la Primavera Negra del 2003. Estamos fuera de la prisión bajo licencia extrapenal. El documento que nos entregaron especifica que nuestra sanción se cumple al término del tiempo que originalmente nos impusieron arbitrariamente.

 

Estamos acá, estamos en un momento de mucha emoción, un momento bastante singular pero pensando siempre en que, luego de unos días dedicados a la familia que bien los merece, estamos nuevamente activos. De hecho, estamos activos en todo momento. Eso no lo dejamos de estar nunca. En nuestra lucha pacifica, nuestra lucha por la democratización, por la libertad de nuestro pueblo, de nuestra patria sufrida bajo un régimen totalitario, bajo un régimen arbitrario. Continuaremos luchando, continuaremos apoyando toda iniciativa pacifica que busque el bienestar y la libertad de nuestro pueblo. Continuaremos dando nuestro granito de arena en pos de esa justa causa.

 

Quiero también manifestar mi agradecimiento a todos los que, de una forma u otra, han hecho posible que este momento se haya hecho realidad. Son muchísimos.

 

Quiero comenzar haciendo mención de nuestro hermano, desgraciadamente fallecido por la crueldad, por la maldad de los hermanos Castro. Me estoy refiriendo a nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo. Quiero hacer mención primeramente a él. Quiero hacer mención a la abnegación, al coraje, al valor de Guillermo Fariñas Hernández y de otros hermanos que también estuvieron arriesgando sus vidas como ahora últimamente lo estaba haciendo Guillermo del Sol también en Santa Clara. Quiero agradecer a las Damas de Blanco, a todas y a cada una de ellas, a las que siguen dentro del territorio nacional y también a las que se encuentran en el exilio. Quiero agradecer a todos mis hermanos de la oposición, desde San Antonio a Maisí, de todas las organizaciones. Todo el que luche sincera y desinteresadamente por la libertad de nuestro pueblo es mi hermano y tiene mi afecto y mi admiración.

 

Quiero agradecer a mis hermanos del exilio, en específico a mis hermanos del Directorio Democrático y a los de todas las organizaciones que abogan por el cambio pacifico en nuestra patria, a los hermanos de la Asamblea de la Resistencia.  Quiero también manifestar mi agradecimiento a Radio República, a Radio Martí, a todos los medios de prensa que tanto en Miami como en toda la Florida, los Estados Unidos, Europa nos han apoyado en estos últimos ocho años de arbitrario encarcelamiento.

 

Estamos acá. Continuamos en comunicación con todos nuestros hermanos y continuaremos luchando para que Cuba sea libre y democrática.

 

El régimen tiene planeado un congreso de su partido totalitario para los próximos días, es decir a mediados del mes próximo. Pero de ese congreso el pueblo cubano, el pueblo que me escucha a través de las ondas de esta emisora amiga no puede esperar nada positivo de los comunistas. Todo lo que venga será siempre en vista a mantenerse en el poder, en vista a mantener a los tiranos, en este caso los hermanos Castro en el total control de la nación. Los hermanos Castro odian al pueblo cubano. Los hermanos Castro solo ambicionan poder y por mantener el poder son capaces de cualquier cosa.

 

He visto en el trayecto de la prisión aquí a mi casa que Cuba sigue siendo  lo que deje hace ocho años. Mucha miseria, muchas necesidades, la situación de las viviendas precarias. Esto, unido a lo que conozco, a los datos que he podido recopilar durante todo este tiempo me pone de manifiesto que  estamos en una situación muy preocupante, muy alarmante y que Cuba necesita del esfuerzo de sus mejores hijos en aras del cambio que tanto necesitamos, en aras del cambio a favor de la democracia, de la libertad, de la prosperidad de todos los cubanos.

 

Desde Palmarito de Cauto les habló José Daniel Ferrer García, ex prisionero de conciencia, miembro del Movimiento Cristiano Liberación y gestor del Proyecto Varela. Un fuerte abrazo a todos mis hermanos y que Dios los bendiga.

 

 

 

Declaraciones de Félix Navarro Rodríguez:

 

Desde mi casa en Perico, Matanzas, Félix Navarro Rodríguez del Partido por la Democracia y del grupo de los 75 ha sido excarcelado en la mañana de hoy 23 de marzo del 2011.

 

Llegué a mi casa alrededor de las 7:15am de la mañana y ha sido maravilloso ver a mi familia y a mis hermanos de la oposición que me han acompañado aquí, saber que José Daniel también ha sido excarcelado y me produce una gran alegría poder hablar con él.

 

Para todos los hermanos dentro de Cuba y de la diáspora, tan valiente, tan heroica, tan decidida, por mantenerse luchando con los que estamos dentro, es mi abrazo y felicitación. Y les digo que estoy en deuda con todos ustedes porque si no hubiese sido por ustedes y el esfuerzo que han desarrollado personas importantes dentro la oposición cubana, desde nuestro hermano- que Dios lo tenga en la gloria- Orlando Zapata Tamayo, su digna madre y hermanos, así como Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, las Damas de Blanco, ese pueblo anónimo que no se sumó a la repulsa, fundamentalmente en la primavera del pasado año y que se extendió después en puntos determinados a partir de ahí: para todos mi abrazo de gratitud por todo lo que han hecho.

 

De todas formas que es un comienzo en la calle de lo que habíamos comenzado, hoy con un poco más de madurez, pero siempre con la misma convicción de que Cuba es lo primero y que la verdad es lo que debe de enrumbar cada una de nuestras decisiones en lo adelante.

 

Estoy en pie de lucha. Continuamos nuestra lucha pacífica y no violenta hasta conseguir para todos lo que queremos como decía Martí: “Con todos y para el bien de todos”, para una Cuba libre y democrática para el bien de todo el mundo.

 

###

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.