» Últimas Noticias

Detenido con paradero desconocido presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia
25/03/2011 | Directorio Democrático Cubano


La Habana. 25 de marzo de 2011. Directorio Democrático Cubano. El líder juvenil de la Resistencia cubana Eriberto Liranza Romero fue detenido por efectivos de la policía política en momentos en que se recrudece la represión contra los luchadores cívicos en la Isla.

 

Según su esposa Yaimi Alfonso, Eriberto y el también activista Sergio García fueron detenidos por efectivos de la policía política castrista en horas de la tarde del 24 de marzo de 2011 y aun desconoce el paradero de ambos. Eriberto Liranza ejerce la presidencia del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia desde fines de 2010.

 

“Fueron  arrestados con bastante agresividad para dentro de una patrulla y se los llevaron en el carro sin saber en qué rumbo los tienen”, informó Yaimi Alfonso por vía telefónica al Directorio.

 

Por su parte, Alfonso expresó su preocupación por los jóvenes activistas frente a un fuerte clima represivo.

 

“Yo responsabilizo al régimen una vez más por todas las atrocidades que siguen cometiendo contra los opositores pacíficos en la Isla. Ha habido un gran aumento de la represión. Vemos por una parte que siguen soltando presos políticos pero por otra parte siguen encarcelando a opositores pacíficos que siguen defendiendo la lucha pacífica, no violenta dentro de la Isla por los derechos humanos,” declaró Alfonso.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.