» Últimas Noticias

Resistencia Cubana protesta frente al Capitolio en La Habana a la llegada de Jimmy Carter a Cuba
28/03/2011 | Cuban Democratic Directorate


La Habana, Cuba. 28 de marzo de 2011. Directorio Democrático Cubano. En horas de la mañana del lunes 28 de marzo, integrantes del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo se manifestaron frente al Capitolio Nacional en La Habana a favor de la liberación sin destierro de todos los presos políticos y en apoyo a la resistencia contra el sistema comunista.

 

A pesar de una redada en la noche del domingo contra integrantes del Frente durante la cual fueron detenidos  Adriano Castañeda Meneses, Yris Tamara Pérez Aguilera y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, miembros de la coalición nacional pro-democrática procedentes de varias regiones cubanas realizaron la manifestación en la capital, programada para coincidir con la visita del ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter a la Isla.

 

Durante la protesta, los activistas llevaban camisetas que rezaban “Todos Somos Resistencia. Zapata vive” en alusión al prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, asesinado por el régimen castrista en 2010.

 

Una turba paramilitar convocada y dirigida por la Seguridad del Estado castrista agredió a los manifestantes no violentos.

 

“El hermano [Eriberto] Liranza fue brutalmente golpeado por turbas paramilitares”, denunció Julio Columbié Batista, co-presidente de la Coalición Central Opositora e integrante del Frente.

 

Entre los detenidos tras la manifestación en el Capitolio se encuentran: Eriberto Liranza Romero, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y Boris Rodríguez Jiménez, de la misma agrupación integrante del Frente. Se presumen detenidos adicionales activistas aún por identificar al momento de redactar esta nota.

 

“Esta actividad es una exigencia de la libertad de los presos políticos y una respuesta – una bofetada moral – a las campañas divisionistas que el régimen emprende contra la oposición. Seguimos nuestro lema: las calles son del pueblo”, declaró por vía telefónica al Directorio Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, secretario general del Frente.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Cuban Democratic Directorate

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.