» Últimas Noticias

Golpeado y detenido ex preso de los 75 Félix Navarro Rodríguez junto a otros activistas con paradero desconocido
11/04/2011 | Directorio Democrático Cubano


Ex prisionero de conciencia sindicalista Iván Hernández Carrillo, también de la Primavera Negra, entre los detenidos

Perico, Matanzas. 11 de abril de 2011. Directorio Democrático Cubano. El ex prisionero de conciencia Félix Navarro Rodríguez fue golpeado y arrestado por oficiales de la Seguridad del Estado castrista en horas de la mañana del lunes 11 de abril en el poblado de Perico, Matanzas, donde reside. Seis activistas adicionales, incluyendo al también ex prisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo fueron detenidos en el mismo incidente. Se desconoce el paradero de todos.

Estos hechos perpetrados por los órganos represivos comunistas intentaban interrumpir una reunión de trabajo del Partido por la Democracia Pedro Luís Boitel originalmente convocada para el 7 de abril.

Hace sólo unos minutos golpearon a mi padre el ex prisionero político del grupo de los 75, Félix Navarro Rodríguez y lo introdujeron a la fuerza en una patrulla junto a Félix Pérez Palenzuela y otros miembros del ejecutivo [nacional del Partido] y en estos momentos no sabemos el rumbo que han tomado” declaró Sahilí Navarro, hija de Félix Navarro, por vía telefónica al Directorio Democratico Cubano

Los activistas detenidos el lunes juntos con Félix Navarro fueron Jorge Luís Abeleira del municipio de Jovellanos, Eduardo Pacheco del municipio de Cárdenas, Félix Pérez Palenzuela del poblado de Altamizal, Nelson Ruíz Alonso del Central España, y del municipio de Colón Pablo Oliveras e Iván Hernández Carrillo. Según Sahilí, los oficiales de la Seguridad del Estado: Ramón de Armas, Orlando Figueroa y Jaime López, junto a un grupo numeroso de represores adicionales apostados cerca de su vivienda, no han divulgado el destino de las patrullas en las que fueron detenidos los activistas.

Estamos muy preocupados con la naturaleza violenta de este hecho y por lo que le pueda suceder a todos ellos que solo estaban reunidos en la casa en una reunión de trabajo. Además me arrebataron la cámara fotográfica donde yo estaba tomando imágenes de lo que estaba sucediendo”, denunció Sahilí.


###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.