» Últimas Noticias

Operativos represivos en Cuba preceden apertura de Congreso del Partido Comunista
15/04/2011 | Directorio Democrático Cubano


Matanzas y La Habana. 15 de abril de 2011. Directorio Democrático Cubano. Activistas de la Resistencia cubana se encuentran amenazados y bajo arresto domiciliario en anticipación del Congreso del Partido Comunista de Cuba.

 

En Perico, Matanzas, miembros  del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel y otras organizaciones pro democráticas cubanas realizan una reunión a pesar de un fuerte despliegue represivo que impide la llegada de activistas adicionales.

 

El ex prisionero de conciencia Felix Navarro Rodriguez, su hija Sahilí Navarro, el ex prisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo, y los activistas Asunción Carrillo Hernández, Carlos Olivera Martínez, también estaba Caridad Burunate Gómez, Francisco Rangel Manzano y Senén Daniel Cruz se encuentran en la vivienda de Navarro Rodriguez, sito en la Ccalle peatonal C # 6, Reparto Las Canteras en Perico, Matanzas. Fuerzas represivas del régimen castrista impide que salgan e interceptan los que se acercan.

 

Nelson Ruiz Alonso fue detenido en horas de la mañana mientras se dirigía a la vivienda.

 

“Estábamos dentro del hogar y sentimos a alguien gritando '¡Libertad para los presos políticos!' y se ahogó [no lo escucharon más],” denunció Navarro.

 

El activista Emilio Bringas fue detenido en camino a la vivienda y regresado a su domicilio, donde permanece bajo vigilancia policial.

 

Sin embargo, el activista sostuvo que las fuerzas de la Resistencia en Perico gozan del apoyo del pueblo.

 

“Es importante significar como la solidaridad de los vecinos ha posibilitado todo esto, al extremo de que hoy por hoy podemos tomar las vistas o sea tener una instantánea fotográfica de lo que ha ocurrido porque ellos nos han prestado sus recursos. Nos han hecho llamadas anónimas porque  [la policía política] tienen patrullas también colocadas afueras del área donde nos encontramos, o sea que visiblemente no se notan pero están ahí en las calles de los alrededores. Y nos han prestado teléfonos celulares también porque se nos han agotado los nuestros”, declaró Navarro.

 

El Presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Eriberto Liranza Romero, se encuentra bajo arresto domiciliario desde horas de la mañana de hoy, señalando el despliegue de autos de la Policía Nacional Revolucionaria y Brigadas de Respuesta Rápida en Párraga en Arroyo Naranjo.

 

“En la mañana de este 15 de abril se personaron en mi vivienda en Párraga en Arroyo Naranjo los oficiales de la policía política donde vinieron con tono amenazante, que de salir de mi casa sería llevado a prisión, porque no permitirían que saliera a la calle en los días previos al desfile que está organizando el ejército para amenazar al pueblo de Cuba y también a los días previos al Congreso del Partido Comunista de Cuba,” denunció Liranza Romero por via telefónica al Directorio.

 

Asimismo, según el líder juvenil, un joven activista de esa agrupación fue amenazado y expulsado de los alrededores del Capitolio Nacional por oficiales de la policía política. Al joven Santiago Díaz Soto le fue arrebatada una manilla con la palabra “CAMBIO” y amenazado con ser arrestado si permanecía en ese lugar.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.