» Últimas Noticias

Madre de activista golpeada y detenida exige verla mientras Frente Nacional de Resistencia Cívica prepara campaña por su liberación
19/04/2011 | Asamblea de la Resistencia


AUDIO: Declaraciones de Marta Quevedo, madre de Sara Marta Quevedo

Madre de Sara Marta Quevedo exige verla by Directorio Cuba

La Habana. 19 de abril de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. La madre de una activista pro-democrática golpeada y detenida el 18 de abril en La Habana y la coalicion nacional de organizaciones de la Resistencia Cubana a la cual pertenece la activista han levantado sus voces para defenderla.

 

Marta Quevedo, madre de la líder pro-democrática Sara Marta Fonseca Quevedo, le ha reclamado públicamente a los oficiales del régimen castrista poder ver a su hija, detenida con paradero desconocido junto con su esposo Julio Ignacio León Pérez y su hijo mayor Julio León Fonseca.

 

“Yo le exijo a las autoridades que yo necesito saber de ella, que yo quiero saber de ella, y que quiero verla. Que me la dejen ver, porque si no me la dejan ver es seña de que ella tiene algún problema que ellos no quieren que nosotros lo veamos” declaró Marta Quevedo por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

 

Sara Marta Fonseca Quevedo es vocera del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, y una de las líderes nacionales del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

 

Por su parte en un comunicado dado el 19 de abril, el Frente de Resistencia Cívica se pronunció dispuesto a desarrollar una fuerte campaña de acciones no violentas para obligar al régimen castrista a liberar la activista.

 

“El Frente exige la liberación inmediata de Sara Marta y sus seres queridos y dará un plazo de 72 horas a la dictadura para que sean devueltos a su hogar. En caso contrario queda abierta formalmente la convocatoria a todos los miembros y bloques que conforman el Frente, así como a todo lo concerniente a la Asamblea de la Resistencia en el exterior, para realizar acciones civilistas que fuercen al régimen a la liberación inmediata de la destacada luchadora por la democracia de nuestra patria.”

 

 

 

 

A continuación el texto íntegro del comunicado del  Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo:

 

“Fue dado a conocer que en el día de ayer la activista Sara Marta Fonseca Quevedo, residente de la barriada de Río Verde del municipio de Boyeros, La Habana, fue duramente golpeada por la policía política y turbas paramilitares, quienes irrumpieron en su hogar y provocaron la turba mientras la misma alzaba criterios contrarios al régimen cubano. Como consecuencia de estos actos, según cuentan los vecinos del lugar, a la señora Fonseca Quevedo se le vio lesionado el rostro y recibió patadas por todo su cuerpo.

 

También fueron detenidos su esposo e hijo, quienes hasta el momento de redactar esta nota, no se sabe aún el paradero de las victimas.

 

En un contexto donde se desarrolla el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, único imperante en la Isla desde 1975, los que dirigen las riendas de la nación ratifican con esta oprobiosa y repugnante acción la política totalitaria y abusiva contra el propio pueblo cubano, dejando una vez más decidido su rechazo a la libertad de expresión, entre otras de carácter universalmente reconocido por la carta magna de la Organización de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

 

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo denuncia a la opinión publica mundial estas acciones provocativas que van en detrimento de la seguridad y la tranquilidad de todos los cubanos.

 

De igual forma es deber y responsabilidad del Frente tomar acción inmediata ante estos maltratos y tomará como único responsable al gobierno cubano de estas medidas extremas de controlar los intereses de la cúpula gobernante, alejada cada día más de la verdadera voluntad popular.

 

En tal sentido el Frente exige la liberación inmediata de Sara Marta y sus seres queridos y dará un plazo de 72 horas a la dictadura para que sean devueltos a su hogar. En caso contrario queda abierta formalmente la convocatoria a todos los miembros y bloques que conforman el Frente, así como a todo lo concerniente a la Asamblea de la Resistencia en el exterior, para realizar acciones civilistas que fuercen al régimen a la liberación inmediata de la destacada luchadora por la democracia de nuestra patria.

 

Firmado: Junta Nacional del Frente, 

Dado a los 19 días del mes de abril de 2011, Baracoa Guantánamo “

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.