» Últimas Noticias

Coalición occidental de la Resistencia Cubana se solidariza con Sara Martha Fonseca y exige fin a la represión
03/05/2011 | Asamblea de la Resistencia


Pinar del Río. 3 de mayo de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Alianza Democrática Pinareña, coalición regional que integra el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, exigió el cese de la represión contra los activistas defensores de los derechos humanos, solidarizándose especialmente con Sara Marta Fonseca Quevedo y su familia, quienes han sufrido agresiones físicas y actos de repudio a manos de las fuerzas represivas castristas.

 

El régimen desató una ola represiva contra miembros del Frente y otros activistas dentro de Cuba este fin de semana pasado en anticipación de la celebración del 1o de mayo realizada por la dictadura comunista. La Alianza Democrática Pinareña responsabilizó al dictador Raúl Castro y otros altos dirigentes de la dictadura de la continua y sistemática represión, calificándola como una serie de “actos bárbaros.”

 

A continuación el texto del comunicado de la Alianza Democrática Pinareña:

 

“COMUNICADO

 

La Alianza Democrática Pinareña, profundamente preocupada e indignada por la actitud agresiva que están demostrando las fuerzas represivas de la policía política cubana, donde con total impunidad están reprimiendo de forma violenta a los opositores pacíficos, ellos personalmente o utilizando a civiles y niños que son sacados de sus centros laborales y escolares, o convocados en días festivos o feriados para agredir de forma cobarde y ruin a hombres y mujeres indefensos y ultrajarlos para luego arrestarlos.

 

La Alianza Democrática Pinareña, teniendo en cuenta todo ello:

 

Acusamos, a Raúl Castro, como instigador de tales actos violatorios de la ley y de los más elementales derechos del hombre.

 

Acusamos, al Presidente del Tribunal Supremo Popular, Sr. Rubén Remigio Ferro por su complicidad con el gobierno, quien ha hecho oído sordo ante las denuncias presentadas, permitiendo la comisión de delitos por quienes organizan a las turbas, que con total impunidad violan domicilios, causan lesiones, cometen delito contra la honra, crean trastornos psiquiátricos en menores y jóvenes, atentan contra el normal desarrollo de la  niñez y la juventud.

 

Acusamos, al general de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra y al General de Brigada Rafael Calderón Tamayo, como cómplices por cooperación necesaria, quienes ordenan la ejecución de tales actos bárbaros.

 

Acusamos a los oficiales de la Policía Política, que inescrupulosamente y con total desprecio por la vida de personas pacificas ejecutan con las turbas organizadas por ellos, los actos de repudio convertidos en desórdenes públicos, desórdenes que en cualquier momento pueden cobrar una vida humana.

 

A los jueces del Tribunal Supremo Popular, les pedimos que pongan  a su patria en sus corazones y detengan estos actos criminales e incivilizados, detengan el abuso de poder, detengan la cultura del odio y la violencia que se le inocula a una parte del pueblo, exijan respeto a la doncellez de la justicia, porque de lo contrario, ustedes que tienen la posibilidad legal de hacerlo y no lo hacen, mañana serán juzgados por su cobardía y complicidad con el gobierno.

 

La Alianza Democrática Pinareña, se solidariza con Sara Martha Fonseca Quevedo y su familia, y con todos los cubanos que son víctimas de este ilícito actuar y en sus cuerpos llevan las huellas de la violencia.

 

A los organismos y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, a los gobiernos y personas democráticas del mundo todo, instamos a exigirle al gobierno cubano, poner fin a tales actos bárbaros.

 

Exigimos el cese de la impunidad con que actúa la policía política cubana.

 

Firmado: Organizaciones integrantes de la Alianza Democrática Pinareña.”

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.