» Últimas Noticias

Líderes del Frente de Resistencia Cívica realizan intercambio con activistas latinoamericanos desde Cuba
04/05/2011 | Asamblea de la Resistencia


Miami. 4 de mayo de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Representantes de organizaciones de la sociedad civil latinoamericana de Argentina, Costa Rica y Chile sostuvieron en la tarde de este 4 de mayo de 2011 un intercambio con líderes del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo en Cuba.

 

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo agrupa activistas pro-democráticos a lo largo de Cuba y coordina acciones a nivel nacional para defender los derechos humanos del pueblo cubano contra la dictadura y luchar por la libertad. Los activistas latinoamericanos y los miembros de la Resistencia Cubana se comunicaron a través de una combinación de líneas telefónicas y conexiones de Skype.

 

Los activistas latinoamericanos se interesaron por la labor que realizan dentro de Cuba y la situación actual de la Isla. Asimismo mostraron interés en conocer los proyectos y logros del Frente.


“Sabemos que esta comunicación que están teniendo con nosotros no lo hacen pensando solamente en nosotros si no en todos los cubanos”, expresó Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, desde Placetas, Villa Clara al inicio de la conversación. Antúnez es el secretario general del Frente.

 

Desde Buenos Aires inició la charla Gabriel Salvia, del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) con preguntas precisas sobre la realidad represiva en el país y las posibilidades de cambio democrático. “Es un honor hablar con ustedes que están luchando por la democracia en una situación tan difícil”, manifestó Salvia.

 

“La mayor fuerza potencial que existe en estos instantes, el mayor peligro para el régimen de los hermanos Castro es el Frente, por su actividad, por su proyección, por el alcance de lo que representa”, explicó Rolando Rodríguez Lobaina, desde Guantánamo. Rodríguez Lobaina funge como coordinador nacional del Frente.

 

Durante la conversación y desde Costa Rica participó Milagro Méndez,  representante del Comité Costarricense de Solidaridad con la Democracia en Cuba en la Ciudad de San José y envió calurosos saludos a los activistas en la Isla.

 

“No tengan miedo. Ustedes van a producir el cambio dentro de Cuba con la solidaridad de los cubanos exiliados y todo el mundo democrático” afirmó Milagro Méndez.

 

Desde Santiago de Chile, Osvaldo Aravena, activista del Partido Demócrata Cristiano de Chile, intervino posteriormente para conversar con Sara Marta Fonseca Quevedo, quien es la vocera nacional del Frente y habló desde la Ciudad de La Habana.

 

“Nuestra lucha es muy dura pero es muy justa y necesaria. Gracias a Dios hemos logrado unirnos en este Frente con un mismo objetivo que es alcanzar la libertad y la democracia”, expresó Fonseca Quevedo quien ha sido fuertemente reprimida en las últimas semanas.

 

“Siempre le he dicho a los hermanos cubanos que para lograr la libertad hay que estar unidos. Nosotros logramos derrocar a Pinochet porque nos unimos más allá de nuestras diferencias”, explicó Aravena.

 

Palabras de solidaridad y respeto hacia los miembros de la Resistencia interna cubana surgieron de los presentes en el contacto, alentándolos a que continúen su lucha por la libertad de Cuba. Por su parte los cubanos agradecieron el gesto de solidaridad y respaldo.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.