» Últimas Noticias

“Vamos a seguir el ejemplo de Orlando Zapata Tamayo”
07/06/2011 | Asamblea de la Resistencia


Exhuman restos de prisionero de conciencia asesinado. Activistas de la Resistencia afirman compromiso con su lucha por la libertad

Reina Luisa Tamayo Danger y familiares de Zapata en Banes, Holguín.

Reina Luisa Tamayo Danger y familiares de Zapata en Banes, Holguín.

Banes, Holguín. 7 de junio de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Activistas de la Resistencia Cubana invocaron la memoria del prisionero de conciencia cubano asesinado Orlando Zapata Tamayo y ratificaron su compromiso con su lucha cívica por la libertad de Cuba después de la exhumación de sus restos en la mañana del martes 7 de junio de 2011.

Vamos a seguir la lucha que Orlando Zapata inició y que no pudo terminar... Vamos a seguir nosotros el ejemplo de Orlando Zapata Tamayo”, declaró por vía telefónica a Radio República Marta Díaz Rondón, quien estuvo presente junto con Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata, en el cementerio de Banes cuando fueron exhumados los restos.

Díaz Rondón integra el ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Civica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, es coordinadora de la Alianza Democratica Oriental y Vice presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks.

Partiendo en procesión hacia el cementerio desde la casa de Reina a las 7:00 a.m., los activistas Ernesto Mederos Arrozarena, Dayamí Romero Ortiz y Marta Díaz Rondon acompañaron a los familiares, portando una foto de Zapata.

Cuando iban a exhumar el cadáver, rezamos un Padre Nuestro, un Ave María y empezamos a gritar ‘Zapata Vive’, ‘Zapata ruega por nosotros’ y ‘Libertad para Cuba.’ La hija de Reina empezó a gritar ‘Abajo los asesinos de Zapata’ y empezamos todos a gritar”, afirmó Marta Díaz Rondón.

En todo momento, se destacaba la presencia y la estrecha vigilancia de agentes de la Seguridad del Estado, incluyendo el coronel Samper del Departamento 21 de la Seguridad en La Habana

Por otra parte los vecinos de la familia en Banes hicieron sentir su solidaridad, saliendo muchos a saludar a Reina y llorando por su partida. La familia viajará a Miami este jueves 9 de junio.

[Orlando Zapata Tamayo] fue un valioso patriota y murió por la libertad y la democracia de Cuba... Nunca, ni aunque nos golpeen, vamos a dejar la calle. Como dice la Resistencia, la calle es del pueblo y Todos Somos Resistencia. Vamos a seguir cogiendo las calles y vamos a seguir el ejemplo de Orlando Zapata Tamayo,” declaró Marta Díaz Rondón.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.