» Últimas Noticias

Líderes de la Resistencia en Guantánamo realizan protesta a favor de prisionero político en huelga de hambre
22/06/2011 | Directorio Democrático Cubano


Fuerte represión sigue la protesta de los activistas. Rolando Rodríguez Lobaina entre los detenidos

Guantánamo, Guantánamo. 22 de junio de 2011. Directorio Democrático Cubano. Miembros de la Alianza Democrática Oriental y directivos del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo llevaron a cabo una protesta pública en la Ciudad de Guantánamo el miércoles 22 de junio para exigir justicia en el reclamo de libertad del prisionero político en huelga de hambre Jorge Cervantes García.

 

“El gobierno cubano ha incrementado el nivel de represión contra el movimiento opositor en la Isla, de hecho desde el viernes pasado han sido detenidos más de una decena de activistas que fueron a solidarizarse con el huelguista al Hospital Saturnino Lora en Santiago de Cuba”, explicó Rolando Rodríguez Lobaina, quien dirige la Alianza Democrática Oriental (ADO) y el Frente Nacional de Resistencia Cívica.

 

De acuerdo a Rodríguez Lobaina, el régimen y las fuerzas represivas han cercado todos los límites de salidas de las ciudades en el Oriente de Cuba para impedir la llegada de activistas de la Resistencia a apoyar a Jorge Cervantes y a su familia que se encuentra plantada en el mencionado hospital. El líder de la ADO recordó las agresiones violentas contra activistas orientales, especialmente la sufrida por el líder de la organización Jóvenes de Bayamo, Yoandri Montoya Avilés quien fue apuñalado en al abdomen con un punzón y luego golpeado con un tubo que le ocasionó heridas en su rostro en la calle.

 

“Estamos aquí en el Reparto San Justo pidiendo libertad para el hermano Jorge Cervantes, con el emblema del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata y con la bandera cubana para enviar al mundo un mensaje de repulsa al régimen del General Castro por los abusos que está cometiendo contra la población en general y en especial contra los miembros de la Resistencia interna que luchan día a día por espacios democráticos dentro de la sociedad  cubana.”, explicó Rodríguez Lobaina acompañado de un grupo de activistas.

 

Con gritos de libertad, abajo la dictadura, abajo el comunismo en Cuba y viva Cuba libre y aquí hay resistencia, los activistas protagonizaron la acción en el techo de una vivienda ubicada en la Calle 3, en el este de la ciudad de Guantánamo, zona militar cerca del estadio. Su petición fundamental: libertad para Jorge Cervantes García.

 

Minutos más tarde, varios oficiales de la Seguridad del Estado de Guantánamo y de La Habana se presentaron en el lugar acompañados de turbas paramilitares. Los activistas bajaron del tercer piso desde donde realizaban la protesta y fueron golpeados y arrestados violentamente. De acuerdo a las informaciones de Jorge Corrales Ceballos, se desconoce exactamente adónde fueron conducidos los arrestados y se supone que se encuentren en la sede de operaciones de la policía política en la ciudad de Guantánamo.

 

“Este es mi mensaje a la jauría: las calles son del pueblo. Las calles de Cuba no son de los uniformados, son del pueblo. Estamos reclamando que se salve a un hombre que corre peligro, y este es un derecho ciudadano que estamos ejerciendo. No tenemos miedo”, expresó Rodríguez Lobaina antes de ser arrestado.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.