» Últimas Noticias

Marchas en el centro de Cuba buscan apoyar avance de Marcha Nacional por la Libertad “Boitel y Zapata Viven”
16/09/2011 | Asamblea de la Resistencia


Arrestos continúan en todo el país

Cuba. 16 de septiembre de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Miembros de la resistencia cubana han buscado apoyar la Marcha Nacional por la Libertad “Boitel y Zapata Viven”, que se iniciara el 12 de septiembre de 2011 en la Playa de Duabas, en Baracoa, extremo oriental de la Isla, mediante marchas adicionales en el centro del país a pesar de numerosos arrestos en las últimas 48 horas. Líderes de la resistencia y ex prisioneros políticos como Angel Moya Acosta y Librado Linares García, permanecen retenidos desde el 15 de septiembre de 2011, así como la líder de la Coalición Central Opositora Idania Yánez Contreras quien también se encuentra detenida desde esa fecha. Entre los que han sufrido detenciones a manos de las fuerzas represivas del régimen para impedir la realización de estas marchas de apoyo se incluye también el disidente Guillermo Fariñas Hernández.

 

“Hoy viernes continuamos en la vivienda de la líder opositora Idania Yánez Contreras, un grupo de activistas en un plantón pacífico, y si no los liberan tendrán que enfrentar una fuerte protesta”, declaró Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, coordinador del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, desde la Ciudad de Santa Clara.

 

Por otro lado, Rolando Rodríguez Lobaina coordinador de la Alianza Democrática Oriental y del Frente, quien liderara el inicio de la Marcha Nacional, informó desde Guantánamo que la marcha continúa su propósito y que saldrá de oriente cuando las cuatro provincias restantes: Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas concluyan su participación en la misma “pasando el banderín a Camagüey”, de acuerdo a declaraciones dadas a la Asamblea de la Resistencia Cubana.

 

La Marcha Nacional por la Libertad  se está realizando a pesar de un fuerte clima represivo. En las últimas 72 horas numerosos activistas de Oriente y Camagüey han sido detenidos para impedir las labores de coordinación del avance de la Marcha Nacional, y por otro lado varios miembros de la resistencia permanecen detenidos en Santiago de Cuba en espera de un juicio, después de ser detenidos arbitrariamente a partir del 28 de agosto de 2011 en la Ciudad de Palma Soriano.

 

###

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.