» Últimas Noticias

El Frente Nacional de Resistencia Cívica convoca a Día de la Resistencia en tributo a Laura Pollán
17/10/2011 | Frente Nacional de Resistencia Cívica


 

Placetas, Cuba.  El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo invita a todas las organizaciones opositoras y disidentes que integran la sociedad civil cubana, a que este próximo 24 de octubre, como parte del Día de la Resistencia Cubana, rindamos tributo a la recién fallecida Dama de Blanco Laura Pollán Toledo quien fuera una de las principales figuras promotoras dentro de la Isla de la resistencia cívica y la desobediencia civil como estrategia de lucha.

 

Nuestra coalición de coaliciones convoca para que ese día le rindamos, en espacios públicos, a la mártir Laura Pollán Toledo su más merecido homenaje y nuestro mensaje de que quienes, al igual que ella, escogimos las calles como escenario de lucha, continuaremos firmes en nuestro clamor porque las calles son del pueblo y todos somos resistencia.

 

Los ejecutivos, directivos y miembros del Frente aprovechamos además para recabar apoyo de nuestros hermanos exiliados a que se sumen a esta convocatoria.

 

Dediquemos, compatriotas, este 24 de octubre, Día de la Resistencia, a honrar a Laura Pollán Toledo, esa indiscutible líder civilista que supo fundar, encabezar y articular el movimiento opositor más hermoso, constante y de concretos resultados dentro de nuestro país.

 

 

 

Firman:

 

Ejecutivo Nacional del Frente

 

Raúl Luis Risco Pérez- Asesor principal del Frente

 

Eriberto Liranza Romero- Coordinador en Occidente

 

Sara Marta Fonseca Quevedo- Vocera Nacional

 

Idania Yanes Contreras- Coordinadora del Centro

 

Julio Columbié Batista- Coordinador en Ciego/Camagüey

 

Delmides Fidalgo López- Coordinador en Oriente

 

Rolando Rodríguez Lobaina- Coordinador Nacional

 

José Díaz Silva- Asesor Político y Director del Proyecto de Bibliotecas del Frente

 

Directivos Fundadores- Hermógenes Guerrero Gómez, Yris Tamara Pérez Aguilera, Martha Díaz Rondón, Caridad Caballero Batista, Cristián Toranzo Fundichely, Rafael Leyva Leyva, Marino Antomarchit Rivero, Reinaldo Rodríguez, Yoan David González Milanés, Mari Blanca Avila Expósito, Franciso Luis Manzanet Ortiz, Meibis Mulens, Hector Nodarse Suárez y Ricardo Pupo Sierra.

 

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”- Secretario General

 

Placetas, lunes 17 de octubre de 2011.

 

 

Nota Aclaratoria: Esta convocatoria respetará la estrategia y decisión de cada organización, bloque o agrupación política. Es decir, toda agrupación que participe, contará con la autonomía para realizar la actividad que entienda y pueda, según las circunstancias, lugar y situación de los activistas o agrupación determinada, siempre y cuando sea pacífica y pública. El Frente es unidad y liderazgo consensuado, no centralismo, ni órdenes, ni orientaciones desde posiciones cómodas y seguras y menos aún con el ya gastado y deshonesto método de decisiones sin consultar.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.