» Últimas Noticias

Activistas de la Resistencia Cubana realizan protesta pública y son arrestados
08/11/2011 | Asamblea de la Resistencia


Miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica OZT piden justicia y libertad

Placetas. 8 de noviembre de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil  Orlando Zapata Tamayo y sus miembros en la Provincia de Villa Clara protagonizaron una protesta pública en la calle 7ª del sur exigiendo libertad para los activistas en prisión preventiva en Santiago de Cuba,  en protesta por la situación de salud de Idania Yánes Contreras, enferma después de sufrir una fuerte golpiza este pasado 31 de octubre en la ciudad de Santa Clara y en solidaridad con los activistas Alcides Rivera y Rolando Ferrer, en huelga de hambre desde el 28 de septiembre.

 

“Atención: nos están arrestando violentamente a casi una veintena de activistas de la Coalición Central Opositora y del Frente…Los de la sentada aquí en Placetas exigimos la libertad de nuestros compatriotas presos injustamente en Santiago de Cuba”, afirmó Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, secretario general del Frente a través de Twitter desde Placetas segundos antes de ser arrestado violentamente [http://twitter.com/antunezcuba]  

 

Con gritos de “Abajo la dictadura” y “Vivan los derechos humanos” los miembros de la resistencia enfrentaron el arresto. De acuerdo a Yris Tamara Pérez Aguilera, quien es testigo presencial de los hechos, los detenidos arbitrariamente son: Pastor Alexei Puerto Gómez, René Fernández Quiroga, José Angel Abreu Vázquez, Oscar Veranes Martínez, María del Carmen Martínez López, Donaida Pérez Paseiro, Xiomara Martín Jiménez, Jorge Vázquez Chaviano, Orlando Alfonso Martínez, Enrique Martínez Marín, Mayra Conlledo García, Víctor Castillo Ortega y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.

 

“Fueron arrestados violentamente por los cuerpos represivos. Parte de ellos fueron llevados hacia el sector de la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria. Han golpeado a la hermana de Antúnez, y se la llevaron presa junto a su hija de 15 años. Caridad García Pérez fue tirada en el piso, ella no era parte de la protesta.  La oficial Cadena, una de las peores represoras de la policía”, informó Pérez Aguilera a la Asamblea de la Resistencia Cubana durante los arrestos.

 

Los miembros de la resistencia consideraron su protesta un SOS por la situación de agresividad contra activistas de derechos humanos en la Isla sobre todo las mujeres que han sido sometidas a terribles golpizas y tratos crueles, inhumanos y degradantes.

 

Antes de concluir la protesta se supo que tanto Alcides Rivera como Rolando Ferrer acababan de deponer su huelga de hambre.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.