» Últimas Noticias

Anuncian Día Internacional de Oración por la Libertad de Cuba el 22 de noviembre de 2011
17/11/2011 | Directorio Democrático Cubano


En conferencia de prensa, ex presidente Lacalle de Uruguay se solidarizó con activistas en Cuba y respaldó la convocatoria a la jornada que ya cuenta con actividades en 7 países

MIAMI – Miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana y el ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle se unieron en Miami el 17 de noviembre de 2011 para anunciar el Día Internacional de Oración por la Libertad de Cuba, que tomará lugar el 22 de noviembre de 2011. Esta jornada tiene como objetivo apoyar públicamente los “Días de la Resistencia” anunciados para el 24 de cada mes por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, coalición que agrupa a nivel nacional activistas de las fuerzas democráticas dentro de Cuba.

 

Se están planificando actividades en las ciudades de Miami, New York, New Jersey, Los Angeles y Houston en Estados Unidos, e internacionalmente en Uruguay, Costa Rica, Perú, México, Colombia y España para respaldar esta iniciativa y para proteger la vida y gestión de los que en las calles de Cuba defienden la libertad y dignidad de todo el pueblo cubano mediante la resistencia cívica.

 

"La heroicidad de esos hombres y mujeres que deciden desafiar a la tiranía tiene que ser reconocida por el mundo libre. Uno puede ser valiente un día, pero decidir serlo todos los días es un acto de heroísmo. Por eso tenemos que apoyarlos, para que no se sientan solos. Nosotros solamente estamos haciendo algo sencillo, lo heroico lo hacen ellos en Cuba", dijo Luis Alberto Lacalle durante la conferencia de prensa, mientras hizo un llamado para que se sumen otros países a la jornada.

 

En Miami tomará lugar una vigilia de oración en solidaridad con la Resistencia Cubana que se realizará el 22 de noviembre en el Ponce Circle Park, ubicado en la rotonda de Ponce de León y Palermo, Ciudad de Coral Gables a la que se convocó a los exiliados cubanos y miembros de la comunidad.

 

Dentro de Cuba, el Frente convoca a acciones cívicas no violentas en las calles y los lugares públicos de Cuba para exigir la libertad del pueblo cubano. Es debido al aumento del activismo y visibilidad de la Resistencia en las calles de Cuba que ha crecido también la represión para tratar de frenar la simpatía del pueblo por los miembros de la Resistencia.

  

"Queremos decir aquí que en Cuba hay un pueblo que está despertando, y que está saliendo a las calles, no sólo los días 24, sino todos los días, a denunciar los atropellos y a luchar por la libertad. Ellos nos han pedido ayuda, los organizadores de esta iniciativa en Cuba que son parte del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, han pedido que los acompañemos", afirmó Berta Antúnez, hermana de Jorge Luis García Pérez Antúnez, ex prisionero político quien es secretario general del Frente dentro de la Isla.

 

Además de Lacalle y Antúnez, en la conferencia tomaron la palabra Sylvia Iriondo y Aramís Pérez, miembros del Secretariado de la Asamblea, así como Luis González Infante del Presidio Político Histórico quien además enfatizó que era el momento de apoyar directamente y materialmente a los que luchan dentro de la Isla en las filas de la resistencia interna.

 

La Asamblea recibirá donaciones para apoyar a la Resistencia a través del número telefónico 1  855   962 7696.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.