» Últimas Noticias

Protestan en La Habana contra engaños del régimen castrista
30/11/2011 | Asamblea de la Resistencia


Cientos de cubanos se unen a la resistencia frente a los agentes represores. En otros lugares de Cuba se realizan otras protestas con apoyo popular.

LA HABANA. 30 de noviembre de 2011. Asamblea de la Resistencia.– Frente a la tienda “La Isla de Cuba”, Ivón Mayesa, Blanca Hernández y Mayra Morejón, todas Damas de Blanco y mujeres de la resistencia cubana salieron este miércoles 30 de noviembre con una sábana que tenía inscritas las frases: “Cese el hambre, la miseria y la pobreza en Cuba”.  Las mujeres cruzaron la calle y se pararon en el Parque de La Fraternidad, de acuerdo a los informes de Mayra Morejón una de las protagosnistas del hecho.

 

Empezaron a gritar y todo el pueblo, todo el mundo ahí se abalanzó para arriba de nosotros. Llegaron dos policías y le quitaron la sábana a Ivón, ella llevaba la libreta de abastecimiento y la sacó y gritó: ¡Con esto no se vive, abajo el hambre, le quitaron el pollo a los niños, la miseria en Cuba, suban los salarios, no tenemos ni fin de año! Lo que empezó a gritar le llegó al corazón de los cubanos. El  policía coge a Ivón y  la arrastra, yo me meto y le digo: ¡Quítate que es una mujer, no le des, suéltala! Y me meto y se la quito y le digo al pueblo: ¡Hasta cuando vamos a seguir aguatando por esta gente que nos están matando de hambre!  Y aquel pueblo se abalanzó sobre la policía, aquello fue muy grande. El pueblo empezó a gritar: ¡Libertad! Y le cayeron arriba a la patrulla. Mira lo que hay en el Parque Central en estos momentos es lo  más grande de la vida, ” narró desde La Habana Mayra Morejón minutos después de iniciada la protesta.

 

Raúl Borges Alvarez, presidente del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba y de la Agenda para la Transición que participó en la protesta denunció que a Ivón Mayesa la golpearon y a Blanca, anciana de 77 años fue golpeada violentamente, junto a Ignacio Martínez Montejo, esposo de Ivón Mayesa a quien le arrebataron una cámara de video y fue confiscada por los agentes de la policía política presentes en el lugar.

 

Quiero decirle a la opinión pública nacional e internacional, a nuestros hermanos del exilio que realmente esto ha sido un acontecimiento de mucho valor y admiramos mucho a estas valerosas mujeres y podemos decir que la oposición pacífica de Cuba no se muere y que el ejemplo de Laura Pollán, de su muerte , y que el asesinato de Laura, está vigente cada día y representado en estas valerosas mujeres y está también representado en ese pueblo que ya comienza a junto a ellas y nosotros a gritar libertad, libertad”, afirmó Borges Alvarez.

 

Mientras esto ocurría en el centro de La Habana, en Boyeros, miembros del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y del Frente Nacional de Resistencia Cívica realizaron una demostración pública en conmemoración  por el 30 de noviembre, caminando por las calles de Boyeros con la bandera cubana. Sara Marta Fonseca Quevedo fue una de las organizadoras y contó cómo el pueblo protestaba cuando eran reprimidos los activistas partipantes en la demostración.

 

La noche del 29 de noviembre en Placetas un numeroso grupo de miembros del Frente protagonizaron un toque de cazuelas para marcar el 30 de noviembre, de acuerdo a las informaciones de Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, secretario nacional del Frente. Y en la ciudad de Pinar del Río un grupo de miembros del Frente y la Alianza Democrática Pinareña quienes realizaron una vigilia de oración por la libertad de Cuba.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.