» Últimas Noticias

Miembros de la Resistencia cubana protestan en Palma Soriano por arresto y golpizas de 49 activistas
03/12/2011 | Asamblea de la Resistencia


Se incluye audio desde Cuba

PALMA SORIANO, 3 de diciembre de 2011- Asamblea de la Resistencia. Congregados en la Calle Crombet #204 entre Libertad y Remos de esta ciudad, numerosos miembros de la Resistencia interna cubana del oriente están exigiendo la libertad incondicional de todos los detenidos en horas de la mañana de este 2 de diciembre La información fue transmitida al Centro de Apoyo e Información de la Asamblea de la Resistencia por Belkis Cantillo Ramírez, Dama de Blanco y esposa de José Daniel Ferrer García, uno de los detenidos y quien dirige la Unión Patriótica de Cuba.

 

“Ellos (la Seguridad del Estado) no dicen donde se encuentran ni José Daniel ni Moya. Han soltado ya a 18. Los otros siguen detenidos porque están golpeados. Hay cabezas partidas. A Abraham el de Palmarito, lo hirieron en la cabeza. Hay otro que con una llave de un carro le cogieron ocho puntos (de sutura) pero en la cabeza le dieron como en tres partes”, afirmó desde Palma Soriano Belkis Cantillo quien agregó que en las próximas horas, tanto familiares como activistas solidarios con los detenidos tomaran una decisión sobre lo que harán.

 

El opositor Julio Campa Almenares dijo que de acuerdo a los testimonios de los que han sido excarcelados, al ex prisionero político Ángel Moya Acosta lo golpearon fuertemente.

 

“Dicen que lo sentaron en una silla, y él gritando consignas en contra del gobierno y los guardias dándole pinazos por la cabeza, por la cara, por todo el cuerpo. Dicen que eso fue criminal, pero que él no se callaba”, dijo Campa Almenares quien es hermano de dos de los detenidos.

 

Hasta el momento han excarcelado a: Alexander Aldana Batista, Alexis Portales Anaya, Luis Enrique Losada Hidalgo, Carlos Manuel Gallardo Mosqueda, Bismark Peña Pérez, Julio César Vega Santiesteban, Eurbis Paredes Elias, Prudencio Villalón Rades, Roberto de la Rosa Estrada, José Antonio Elegica Zulueta, Agustín Alonso Peña, Rulisan Ramírez Rodríguez, Miguel Rafael Cabrera Montoya, Emilio Minsa Mestri, Osmani Céspedes Nápoles, Rubén Adrobel de Armas, Ángel Lino Isaac Luna, Ángel Luis Campa Almenares, Pedro Campa Almenares, Rudislandy Calderin Alvarado, Yosvani García Rusindo, William Cepero Cordero, Alexander Cala Reyes, Carlos Alberto Reyes Casanova, Raudel Ávila Losada y Alexis Aguirrazabal Rodríguez.

 

###

 

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.