» Últimas Noticias

Asamblea de la Resistencia junto a miembros de la comunidad de Miami rinde homenaje a Vaclav Havel
11/01/2012 | Asamblea de la Resistencia


Sylvia Iriondo, durante la ceremonia.

Sylvia Iriondo, durante la ceremonia.

CUBA, 6 de enero de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Este Día de Reyes, 6 de enero de 2012, la Asamblea de la Resistencia rindió tributo al Presidente de la República Checa Vaclav Havel en una Santa Misa donde se oró por su alma y se celebró una vida dedicada al servicio al ser humano.

 

Una bandera inmensa, insignia mayor de la República Checa, ondeaba desde el altar de la Iglesia de Corpus Cristi en el noroeste de Miami donde se congregaron miembros de la comunidad exiliada, organizaciones pertenecientes a la Asamblea de la Resistencia y  sacerdotes de Miami, en una ceremonia solemne acompañada por la música interpretada por el violinista Gerardo Aguillón y la voz de Mercy Ferrer.

 

La misa fue concelebrada por el Reverendo Padre José Luis Menéndez, rector de la Iglesia de Corpus Cristi, la homilía estuvo a cargo del Reverendo Padre Roberto M. Cid, director de Radio Paz y a ellos se unieron el rector de la Ermita de la Caridad Reverendo Padre Juan Rumín Domínguez y Monseñor Pedro García.

 

Luego de la celebración se realizó un panegírico de la vida de Vaclav Havel que estuvo a cargo de Lincoln Díaz Balart, ex Congresista de los Estados Unidos, quien abundó en el Estadista Havel. Pedro Fuentes Cid, ex prisionero político recordó a Havel, el prisionero político y luchador cívico.  Orlando  Gutiérrez-Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia hizo hincapié en el legado de Havel como filósofo quien en su obra replanteó la filosofía desde el humanismo. Como maestra de ceremonias del evento estuvo Sylvia Iriondo también del Secretariado de la Asamblea.

 

Dos momentos cruciales y emotivos fueron cuando se presentaron los videos Virgen Mambisa, recuento de la lucha del pueblo cubano por su libertad, y Modlitba pro Martu, canción himno del movimiento civilista de la República Checa que dio al traste con el sistema comunista.

 

Havel vive en el corazón de los cubanos que aman y luchan por la libertad en Cuba, porque fue solidario, y dedicó parte de su esfuerzo como Estadista y Presidente de la República Checa a ayudar y promover nuestra causa, así como la de otros pueblo oprimidos en el mundo por el yugo totalitario.

 

Gracias hermano Havel. Nunca olvidaremos tu gesto solidario y tu bondad.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.