» Últimas Noticias

Frente Nacional de Resistencia Cívica en Cuba da a conocer imágenes inéditas de arresto en Placetas durante jornada por Zapata
28/02/2012 | Asamblea de la Resistencia


CUBA, 28 de febrero de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Un video con imágenes inéditas de la protesta y arresto ocurridos en la ciudad de Placetas, Cuba este 23 de febrero de 2012, muestra la brutalidad de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria contra miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica que salieron a la calle a conmemorar el segundo aniversario del asesinato del prisionero político Orlando Zapata Tamayo como parte de una intensa jornada de resistencia en todo el país durante los días 23 y 24 del presente mes.

 

“Una tremenda victoria para la Resistencia […] ellos (los agentes de la Seguridad del Estado) hicieron el ridículo”, declaró Jorge Luis García Pérez Antúnez, Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y uno de los participantes, minutos después de ser excarcelado en horas de la tarde del 25 de febrero de 2012.

 

Los activistas arrestados en este video son: Yaimara Reyes Mesa, Yaité Cruz Sosa, ambas del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks en Placetas; Fautino Calá, del Movimiento Solidario Expresión Libre en Camagüey; Santos Fernández, Dinel Millet Jiménez, del Frente en Camagüey, y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, secretario general del Frente y quien encabeza la protesta.

 

 

###

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.