» Últimas Noticias

Cacerolazo en toda Cuba marca natalicio de Orlando Zapata Tamayo durante Jornada Boitel-Zapata Viven
16/05/2012 | Asamblea de la Resistencia


CUBA. 16 de mayo de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Convocado por la Alianza Democrática Oriental y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Orlando Zapata Tamayo, miembros de la Resistencia en toda Cuba se unieron cerca de las 8:30 de la noche de este 15 de mayo de 2012 en un toque de cazuela para marcar el natalicio del mártir Orlando Zapata Tamayo.

El cacerolazo se realizó durante las actividades planeadas por la Resistencia interna en la Jornada Boitel-Zapata Viven organizada del 13 al 25 de mayo. En la noche de este 15 de mayo de 2012 se reportaron cacerolazos en Banes, San Germán, Bayamo, Gibara, Ciudad de Holguín, Buenaventura, Baracoa, Guantánamo, Central Violeta, Santa Clara, Placetas, Sagua la Grande, Cárdenas, Ciudad de La Habana entre otras ciudades del país, a pesar de las fuertes medidas represivas y el corte de las líneas de teléfonos celulares.

“Una gran presencia de activistas miembros de la Resistencia interna, pacífica, han asumido el llamado de este cacerolazo. Hoy se celebra un aniversario más del nacimiento del mártir Orlando Zapata Tamayo. El Frente lanzó este año la campaña de ‘El joven que quiero ser’, precisamente para rendir póstumo homenaje a estas figuras que fueron Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo, dignos ejemplos para las generaciones de cubanos presentes y en el futuro. Vamos a llevar esta campaña para que la juventud cubana conozca quienes fueron estos patriotas que dieron su vida por la libertad de Cuba”, afirmó Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador de la Alianza Democrática Oriental y a nivel nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, minutos antes de comenzar el cacerolazo en la ciudad de Guantánamo.

Desde la Ciudad de Santa Clara, Idania Yánez Contreras, presidente de la Coalición Central Opositora y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, secretario general del Frente, realizaron junto a un grupo de activistas en plena calle el cacerolazo mientras gritaban a viva voz “Zapata Vive”.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.