» Últimas Noticias

OEA intercede ante régimen de La Habana por Dama de Blanco encarcelada
23/05/2012 | Directorio Democrático Cubano


Washington, 22 de mayo de 2012. Directorio Democrático Cubano. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos ha concedido medidas cautelares a favor de la prisionera política cubana Niurka Luque Alvarez quien se encuentra en la Prisión de Mujeres de Occidente en La Habana.

 

“La Comisión solicita al Gobierno de Cuba que adopte las medidas necesarias para proteger la integridad personal de la señora Niurka Luque Alvarez; instruya a las autoridades competentes a realizar los exámenes médicos que permitan evaluar la salud de la beneficiaria y autorizar el tratamiento adecuado para sus padecimientos; incluyendo la provisión de los medicamentos necesarios para tratar su condición epiléptica”, establece el texto de la declaración enviada al régimen de La Habana el 16 de mayo de 2012.

 

Niurka Luque Alvarez fue detenida en la Ciudad de La Habana el 17 de marzo de 2012 cuando se dirigía a una actividad de las Damas de Blanco, desde entonces permanece encarcelada sin habérsele celebrado proceso judicial.

 

A fines de abril de 2012, el Directorio Democrático Cubano recibió la denuncia por parte de familiares y activistas de derechos humanos que manifestaban la crítica situación de salud que presenta la opositora debido a la negativa de las autoridades del penal de suministrarle los medicamentos para su padecimiento de epilepsia.

 

El 7 de mayo de 2012, el Directorio Democrático Cubano solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para proteger la integridad física de Niurka Luque Alvarez debido al peligro que su vida corre bajo las condiciones a las que ha sido sometida en la prisión. ###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.