» Últimas Noticias

Imágenes inéditas de Jornada opositora y acto de repudio en Santa Clara, Cuba
30/05/2012 | Directorio Democrático Cubano


Santa Clara, 30 de mayo de 2012. Directorio Democrático Cubano. La Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente) dan a conocer las imágenes inéditas del acto de repudio ocurrido los días 16 y 17 de mayo de 2012 en la Ciudad de Santa Clara, frente a la vivienda de Idania Yánes Contreras, sede de la Coalición Central Opositora.

 

En el video los miembros de la Resistencia enfrentan el operativo policial con consignas antigubernamentales y de apoyo a las demandas populares por el cese del hambre y la explotación contra los trabajadores cubanos así como el anhelo de libertad del pueblo cubano.

 

La presencia en la vivienda ubicada en la Calle Prolongación de Marta Abreu, en el céntrico reparto Virginia de la Ciudad de Santa Clara, de Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, fue uno de los pretextos para la realización del acto de repudio, para forzar al líder del Frente a que abandonara el lugar.

 

Además, el video ofrece el testimonio del niño Robert Rivera Yánes, hijo de Idania, quien llora al ver a uno de sus compañeritos de la escuela, entre la turba que agredía su casa y gritaba insultos y vulgaridades a su familia.

 

Este acto de repudio fue la causa directa de la muerte de la anciana de 86 años Antonia Rodríguez, abuela de Idania, quien sufrió un derrame cerebral y falleció el 18 de mayo de 2012. ###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.