» Últimas Noticias

Cuba: anuncian inicio de campaña Hacia el Paro Nacional durante Día de la Resistencia
24/08/2012 | Asamblea de la Resistencia


Miami, 24 de agosto de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Precedido por decenas de arrestos en toda Cuba, este 24 de agosto, Día de la Resistencia, el liderazgo del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo anunció el inicio de la campaña “Hacia el Paro Nacional” llamando a los activistas a realizar arengas en parques, azoteas, portales donde expliquen lo que significa la mencionada campaña.

“Agua, corriente que el pueblo está caliente. Salarios, comida que el pueblo está sin vida”, son las consignas que fueron gritadas en Placetas por varios activistas, frente a la vivienda sede del Frente, al mismo tiempo que se apostaban en las esquinas y alrededores agentes represivos, ambulancias y carros patrulleros con el objetivo de allanar la morada ubicada en Calle 7ma del Sur #5 entre Paseo Martí y primera del Este, amenaza que hicieron oficial en la noche de este 23 de agosto.

“Este Paro Nacional forma parte y da continuidad a la campaña de la no cooperación en su primera y segunda etapa al considerar que sólo puede llegarse al paro a partir de la verdadera y resuelta decisión de un importante número de ciudadanos a negarse responsable y abiertamente a cooperar con el régimen opresor”, indicó Jorge Luis García Pérez Antúnez, secretario general del Frente en un comentario publicado hoy 24 de agosto de 2012 en su blog “Ni me callo, ni me voy”. http://nimecallonimevoy.wordpress.com/

Desde el 22 de agosto de 2012 se han reportado decenas de arrestos y numerosos allanamientos como precedente al Día de la Resistencia y a la celebración del primer aniversario de la organización del oriente del país Unidad Patriótica de Cuba (UNPACU). En la mañana del 23 de agosto se reportó el allanamiento de la vivienda de José Daniel Ferrer García y numerosos activistas de UNPACU, quienes aún permanecen detenidos.

En las actividades del Día de la Resistencia que se han realizado hasta el momento se reconoció y felicitó a UNPACU en su primer año de existencia como parte active de la Resistencia interna cubana. Desde el centro del país se informó el arresto de Idania Yánez Contreras, líder de la Coalición Central Opositora y unos once activistas durante una protesta en las calles el 23 de agosto donde exigían el derecho a la libertad de reunión y asociación. Yánez Contreras junto a otros cuatro activistas permanecen detenidos en la Unidad de Instrucción Policial de Santa Clara. Asimismo se informó la detención del líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Eriberto Liranza Romero en la Ciudad de La Habana. A pesar del clima represivo que se respire en toda la Isla, los miembros de la Resistencia en numerosas ciudades del país han salido a las calles, parques, portales, azoteas y vías públicas para hablarle a sus conciudadanos de la necesidad de no cooperar con la dictadura que oprime al pueblo cubano y de sumarse a las iniciativas de la campaña Hacia el Paro Nacional. ###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.