» Últimas Noticias

Diputado uruguayo Jaime Trobo realiza intervención por Antúnez ante Cámara de Representantes de Uruguay
11/09/2012 | Directorio Democrático Cubano


Montevideo, Uruguay, 11 de septiembre de 2012. Directorio Democrático Cubano. Una exposición escrita dirigida al Dr. Jorge Orrico, Presidente de la Cámara de Representantes de la Republica Oriental de Uruguay fue enviada en la mañana de este 11 de septiembre de 2012 por el Diputado Nacional Jaime Trobo pidiendo atención nacional e internacional para la situación de violación a los derechos humanos en Cuba y especialmente por la salud de Jorge Luis García Pérez Antúnez, en huelga de hambre desde el viernes 7 de septiembre de 2012.

 

Reclamamos de la comunidad internacional la sensibilidad que permita atender esta grave situación que vive la República de Cuba, especialmente a la latinoamericana que tanta importancia parece darle a la promoción y defensa de los DDHH, y que en relación a Cuba parece admitir las prácticas autoritarias y violatorias.”, afirma la misiva que seguidamente pide una acción de denuncia por parte del gobierno uruguayo con referencia al caso de Antúnez, explicando el historial de este ex prisionero político y  líder de la Resistencia interna cubana.

 

“Entendemos imprescindible que el gobierno de la República preste atención a esta realidad y reclame garantías para la práctica de la disidencia y la protección de las libertades y los DDHH en Cuba y que haga saber al Gobierno de aquel País su preocupación por la situación de Jorge Luis García Pérez Antúnez’, expresa antes de pedir al Parlamento Uruguayo una serie de gestiones para denunciar la situación específica que se vive en la Isla.

 

Solicito que esta exposición sea enviada a la Comisión de DDHH de nuestra Cámara, a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, a la Presidencia de la Asamblea General, al Ministerio de Relaciones Exteriores y por su intermedio a nuestra Embajada en Cuba, a la Embajada de Cuba en Uruguay, a la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano, a la Comisión de DDHH, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlamento Latinoamericano”, establece la exposición como petición final.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.