» Últimas Noticias

Marcha opositora en Baracoa, cacerolazos y arengas públicas Día de la Resistencia. Arrestados coordinador nacional del Frente y otros activistas
25/09/2012 | Asamblea de la Resistencia


CUBA, 25 de septiembre de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Una marcha en las calles de la Ciudad de Baracoa para marcar el Día de la Resistencia tomó lugar este 24 de septiembre y resultó en el arresto de nueve miembros de la oposición entre ellos a Rolando Rodríguez Lobaina coordinador nacional de Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y de la Alianza Democrática Oriental. La marcha fue parte de una serie de actividades opositoras en todo el país que marcaron el primer aniversario de esta iniciativa.

 

“En horas de la tarde de ayer día 24 de septiembre se realizó una marcha pacifica en cuya marcha participaron nueve activistas de derechos humanos los cuales fueron detenidos luego de protagonizar la marcha donde se corearon consignas antigubernamentales como abajo la dictadura, abajo el hambre y el desempleo, libertad para los presos políticos, auméntenle el salario a los trabajadores, entre otras cosas”, explicó Francisco Luis Manzanet Ortiz, presidente del Movimiento Opositor Juan Pablo II, quien agregó entre los detenidos junto a Rodríguez Lobaina se encuentran Emilio Almaguer de la Cruz, Roberto González Pelegrín, Isael Poveda Silva y arrestos de personas del pueblo que se sumaron a los manifestantes.

 

En otras zonas del país los miembros de la Resistencia realizaron toques de cazuela, vigilias y demostraciones públicas para demandar derechos y libertades.  

 

En la Ciudad de Holguín, la Dama de Blanco Zuleidis Pérez Velazquez reportó que 15 opositores se reunieron en su vivienda para realizar un toque de cazuela mientras en la misma provincia pero en el municipio Banes, Marta Díaz Rondón relató que varios activistas se congregaron en su vivienda para llevar a cabo una vigilia- también dedicada al Día de la Virgen de la Merced- y oraron por la libertad de todos los presos políticos.  El activista Delmides Fidalgo López afirmó que en Buenaventura se realizó un encuentro y una vigilia a pesar de una estrecha vigilancia por parte de la policía política.  Desde El Batey, Grúa Nueva, de Ciego de Ávila, Yanni Barayobe reportó un exitoso toque de cazuela en donde numerosos activistas le exigieron al régimen cubano que cesara la represión en contra de la Resistencia interna.  En Santa Cruz del Sur, Camaguey, opositores pacíficos marcaron la fecha con un sonado toque de cazuela, al igual que consignas de libertad, justicia y comida para el pueblo. Yoan David González Milanes afirmó que los vecinos de esa zona se solidarizaron con la protesta.  En la Ciudad de Camaguey, Santos Fernández Sánchez  detalló que varios activistas realizaron un encuentro en su vivienda y luego una arenga en la vía pública reclamando libertad. 

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.