» Últimas Noticias

Golpeado y desaparecido por negarse a que su hijo fuera al Servicio Militar en Cuba. Otros detenidos después de golpiza y allanamiento en La Habana
28/09/2012 | Directorio Democrático Cubano


Ciudad de La Habana, 28 de septiembre de 2012. Directorio Democrático Cubano. Osvaldo Rodríguez Acosta, presidente del Movimiento Alianza Patriótica en Bejucal permanece desaparecido desde el domingo 23 de septiembre junto a su esposa, hijo mayor, hermano y un activista del movimiento cuando fueron arrestados y golpeados en su vivienda.

 

 

Toda la banda de policías y de oficiales de la Seguridad del Estado le cayeron a patadas a la puerta, la puerta se ve que está repellada, la mezcla que tiene es nueva y le tumbaron la puerta, penetraron y dentro de la casa en la sala donde yo estoy parado, que hay sangre en la pared y en el piso todavía, le cayeron a golpes a Osvaldo Rodríguez y a su esposa, el hijo sale en defensa de él y lo cogieron y le cayeron a golpes, los golpes se los estaban dando con las esposas, que todos sabemos que las esposas que tienen ellos son de hierro y tienen una cadenita que al que le hagan así le rajan la cabeza”, explicó José Díaz Silva, coordinador del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo en parte de la zona occidental de Cuba. El video de la agresión fue publicado el miércoles 26 de septiembre desde La Habana por Hablemos Press:

http://www.youtube.com/watch?v=jpmUiZn6vSQ&feature=share&list=UUVDACHggx6w3LLeS-B-ZbQA

 

 

De acuerdo a Díaz Silva el hijo menor de 12 años de Rodríguez Acosta, Cristián Rodríguez Castillo fue también golpeado y arrastrado dentro de la vivienda, mientras sacaban esposados a Orlando Rodríguez Acosta, su esposa Juana Castillo Acosta, su hijo Osvaldo Rodríguez Castillo, su hermano Orlando Rodríguez Acosta y el opositor llamado Leonardo conocido como El Negro, pues se desconocen sus apellidos hasta el momento. Quedando en la vivienda el niño Cristián Rodríguez Castillo y su abuela de 80 años Rosa Acosta Martí. Desde ese momento Cristián decidió no consumir alimentos en protesta por el allanamiento, paliza y arresto de sus padres y demás personas.

 

 

Sara Marta Fonseca Quevedo explicó al Directorio Democrático que Osvaldo Rodríguez estaba siendo acosado por negarse a que su hijo mayor fuera llevado al servicio militar ya que tanto él como su hijo son activistas de derechos humanos y opositores al régimen castrista.

 

 

“Esta presión por parte de los oficiales de las Fuerzas Armadas para obligar a la familia a ceder se fue incrementando hasta que el pasado jueves 20 de septiembre del año en curso Osvaldo Rodríguez Acosta se dirigió hasta el Comité Militar y allí entregó una carta donde exponía los motivos de por qué él no permitía que su hijo pasara el servicio militar y que no lo permitiría jamás. Además expuso en esa carta que a partir de ese mismo día se declaraba en huelga de hambre realizando un plantón en su casa. […]  El pasado domingo 23 de septiembre Osvaldo y su hijo mayor al pasar por frente al Comité Militar que se encuentra a dos cuadras de su vivienda notaron que allí se encontraban un grupo de cinco policías uniformados y un oficial de la Seguridad del Estado quienes lo siguieron hasta el frente de su casa. Según informes de los vecinos no se sabe por qué éstos comenzaron a golpear a Osvaldo y su hijo en el lugar. Luego del incidente los policías regresaron con refuerzos e irrumpieron de forma violenta en la casa tumbando la puerta […] Después de hacer esto los policías se retiraron dejando heridos a Osvaldo y su familia. Un rato más tarde los policías regresaron con más refuerzos, incluyendo tropas de las Brigadas Especiales quienes golpearon nuevamente a toda la familia incluyendo al activista Leonardo, todos fueron violentamente detenidos y hasta la fecha no se sabe de su paradero”, explicó Fonseca Quevedo.  ###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.