» Últimas Noticias

Barrios de Cuba en franco desafío ante farsa electoral, demandan sus derechos
20/10/2012 | Directorio Democrático Cubano


Banes, Holguín, 20 de octubre de 2012. Directorio Democrático Cubano. Miembros de la Alianza Democrática Oriental informaron que varios poblados y barrios holguineros se han negado a cooperar con la farsa electoral que se lleva a cabo en este momento en la Isla y están exigiendo al llamado Poder Popular que les resuelva los graves problemas de electricidad, transporte y otros que aquejan a estas comunidades.

 

 

“Quiero informar que hoy 20 de octubre (de 2012) nos trasladamos Alexander Santiesteban y yo ambos miembros de la Alianza Democrática Oriental hasta el poblado Dumoy como a las 9 de la mañana y entrevistamos a dos personas que dicen que no van a votar porque los caminos están intransitables, que no tienen corriente, no tienen agua y que en resumen tienen una situación terrible. Las personas quieren condiciones. El barrio la Dumoy coge Lengua Tierra, La Colonia y Loma Roja, son 100 casas aproximadamente y la gente no quieren votar a pesar de que el gobierno se trasladó desde Banes para hablarle al pueblo y llevarle arroz, azúcar y helado para los niños y se lo vendieron en un precio bajo, para amansarlos y que votaran. Y hay otro barrio que le dicen la Italiana que también está reclamando la corriente, otro que le dicen Sierra Verde, en fin hay varios barrios que no quieren votar, todos dicen que los poderes populares no sirven para nada”, dijo Rafael Meneses Pupo desde la ciudad de Banes.

 

 

La información agrega que las personas le exigieron a los funcionarios que se trasladaron al lugar que se realizaran verdaderas elecciones de presidente como ocurre en otros países del mundo. Meneses Pupo denunció además cómo el régimen nombra candidatos sin que las personas de las llamadas circunscripciones los elijan.

 

 

“Quiero agregar que aquí en los Negritos, mi barrio, con menos de 25 personas, y son 643 electores, sacaron 2 candidatos. Una cosa que no representa ni al 1 %, eso no es posible en ninguna sociedad democrática”, afirmó el defensor de los derechos humanos.

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.