» Últimas Noticias

Cuba: Actividades opositoras conmemoran aniversario de organización contestataria y coalición de la Resistencia
07/11/2012 | Directorio Democrático Cubano


Cuba, 7 de noviembre de 2012. Directorio Democrático Cubano. Numerosas actividades opositoras se reportaron desde varios puntos del país para conmemorar el cuarto aniversario del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks y el tercero del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

 

En las ciudadades de La Habana, Placetas, Santa Clara, Central Violeta y otras regiones del país se realizaron actividades conmemorando ambos aniversarios. El Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks surgió el 4 de noviembre de 2008 en la Ciudad de Placetas, provincia Villa Clara.

 

“En la ciudad de Placetas en su sede sito en calle 7ma del Sur # 5 e/ Paseo Martí y 1ra del Este celebramos con un brindis de dulces y refrescos los cuatro años de la organización, esta organización que honra a Rosa Parks con su nombre, una mujer afroamericana que luchó por los Derechos Civiles en los Estados Unidos, nació el cuatro de febrero de 1941 y fue una luchadora incansable por los derechos civiles y en defensa de los derechos civiles de las personas de la raza negra”, explicó desde esa ciudad Donaida Pérez Paseiro una de las coordinadoras del Movimiento.

 

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo surgió el 3 de noviembre de 2009 como una coalición que agrupa a varias coaliciones regionales formadas durante los últimos 8 años dentro de Cuba.

 

“Cubano, cubana, hermano, hermana, súmate a la jornada civilista por el 3er aniversario de la fundación del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo con el lema: las Calles son del Pueblo, todos somos Resistencia, hacia el Paro Nacional”, afirma un comunicado del Frente emitido a principios del presente mes.

 

Activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, el Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, el Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, la Alianza Democrática Oriental, entre otras reportaron actividades conmemorativas. ###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.