» Últimas Noticias

Cuba: decenas de detenciones arbitrarias tratan de impedir reunión opositora en La Habana. Otros detenidos en Camagüey.
08/11/2012 | Directorio Democrático Cubano


La Habana, 8 de noviembre de 2012. Directorio Democrático Cubano

Numerosos miembros de la Resistencia han sido detenido en las últimas horas en la capital cubana para impedir una reunión organizativa de los firmantes de la Demanda Ciudadana por Otra Cuba, proyecto que exige que el régimen de La Habana ratifique los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos así como Económicos, Sociales y Culturales.

“Soy firmante de la Demanda Ciudadana por Otra Cuba y también la promuevo. Esta tarde, 8 de noviembre, se iba realizar una reunión en casa de Antonio Rodiles, de ESTADO de SATS, con varias personas que promueven la Demanda en las provincias. Era una reunión no anunciada, era para los promotores de la Demanda. Pero desde ayer, comenzaron arrestos de personas que iban a participar“, dijo al Directorio Democrático Cubano el pastor y bloguero Mario Félix Leonard Barroso.

La bloguera Yoani Sánchez informó que el primer arresto fue el de la abogada Yaremis Flores en horas de la mañana del miércoles 7 de noviembre de 2012, a lo que siguieron los arrestos de Antonio Rodiles y Laritza Diversent, mientras otros opositores continuban dirigiéndose a la estación de policía de Acosta para demandar la libertad de los arrestados, fueron a su vez arrestados.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, dijo en horas de la tarde de este 8 de noviembre de 2012 que su esposo Angel Moya Acosta había sido arrestado frente a la unidad policial de Acosta junto a Julio Aleaga, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo, Eduardo Díaz Fleites y Guillermo Fariñas Hernández.

A esta detención siguió la de la propia Yoani Sanchez y otros activistas no identificados hasta el momento, de acuerdo a Leonard Barroso.

Otros miembros de la Resistencia fueron detenidos en la Ciudad de Camagüey después del arresto violento de Virgilio Mantilla Arango, Humberto Galindo Moya, Elicardo Freire Jiménez y Ángelo Guillermo Álvarez Olazábal de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos y Cuba Independiente y Democrática (CID). De acuerdo a Yoan David González Milanés, ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, los activistas detenidos se presentaron en la unidad de policía del Reparto Garrido en la Ciudad de Camagüey para exigir la libertad de Mantilla. Su nombres son: Pablo Jiménez, Alberto Faustino Calá, Jeiser Torres y Santos Manuel Fernández Sánchez.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.