» Últimas Noticias

Jornada opositora inicia en Cuba contra Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva
23/04/2013 | Asamblea de la Resistencia


CUBA, 23 de abril de 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana. El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo inició hoy una jornada de dos días de protestas a nivel nacional enfocándose en la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva que tantos jóvenes cubanos inocentes ha llevado a prisión.

 

“Dando pruebas fehacientes de un estado de terror, el régimen cubano ha dictado leyes que lejos de establecer un estado seguro, donde la tranquilidad ciudadana sea la premisa, lo que ha perpetrado a lo largo de los años son encarcelamientos arbitrarios e injustificados a la juventud cubana y el sometimiento a un sistema neo esclavista”, afirma el documento de la jornada, dado a conocer por Eriberto Liranza, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia desde La Habana, organización que ha convocado junto al Frente a esta jornada.


En diferentes regiones de la Isla se han realizado talleres y se realizarán para discutir los detalles de esta arbitraria ley y pedir su derogación, de acuerdo a los reportes de periodistas independientes y activistas de Placetas, Santa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y La Habana, entre otras ciudades.

 

“En el documento que mañana se entregará en la Fiscalía se resalta un detalle muy importante y es que no solo pedimos su derogación, sino también, consideramos que si alguien tiene una peligrosidad social delictiva, son aquellos que arropados en su traje, su uniforme de impunidad golpean mujeres, aquellos que realizan actos vandálicos contra pacíficos activistas de derechos humanos”, explicó Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, secretario general del Frente, quien fue detenido brevemente como medida represiva para impedir que salga de su vivienda.

 

 

###

 

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.