» Últimas Noticias

OEA aprueba medida cautelar a favor del prisionero cubano Josvani Melchor hijo de activista del MCL
02/05/2013 | Directorio Democrático Cubano


Miami, 2 de mayo de 2013. Directorio Democrático Cubano. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA aprobó medidas cautelares a favor del prisionero cubano Josvani Melchor Rodríguez quien se encuentra injustamente encarcelado desde el 21 de marzo de 2010 como represalia contra su madre Rosa Rodríguez Gil por su activismo en el Movimiento Cristiano Liberación.

 

El Directorio Democrático Cubano solicitó a la CIDH la adopción de medidas a favor de Melchor debido a las condiciones de salud que presenta sin recibir atención médica, especialmente la situación relacionada con su discapacidad mental, así como el respeto a la integridad física del mismo y de su madre.

 

En vista de los antecedentes del asunto, la CIDH considera que corresponde otorgar medidas cautelares en los términos del artículo 25(1) de su Reglamento con el fin de garantizar la vida, integridad personal y salud de Josvani Melchor Rodríguez. En consecuencia, la Comisión solicita al Gobierno de que: 1. Adopte las medidas necesarias para que Josvany Melchor Rodríguez reciba atención médica especializada, tomando en consideración sus circunstancias particulares y sus necesidades, de acuerdo a las condiciones de sus patologías y su discapacidad mental. 2. Concierte las medidas a adoptarse con el beneficiario y sus representantes”, explica el documento de la CIDH que fue remitido al régimen de La Habana el 29 de abril de 2013.

De acuerdo al Directorio Democrático Cubano, en su petición a la CIDH, Josvani Melchor debe ser excarcelado pues su condición mental es incompatible con el sistema carcelario que existe en Cuba. Asimismo, se pide protección para la integridad física tanto de Melchor como de su madre Rosa Rodríguez Gil, entre otros familiares que han recibido amenazas por parte de agentes de la Seguridad del Estado castrista.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.