» Últimas Noticias

Declaran huelga de hambre prisioneros políticos cubanos demandando derechos conculcados
16/08/2013 | Directorio Democrático Cubano


Cuba, 16 de agosto de 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana. Dos prisioneros políticos cubanos en diferentes regiones de Cuba se encuentran en huelga de hambre reclamando derechos que les son violados.

 

Iván Fernández Depestre, miembro del Movimiento Juventud Despierta y directivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo cumple 17 días en huelga de hambre en protesta por su arresto y condena arbitrarios. Fue detenido el 30 de julio de 2013 durante una marcha en la Ciudad de Placetas en recordación del natalicio de Frank País junto a otros defensores de derechos humanos. Los demás activistas fueron excarcelados horas después sin embargo Fernández Depestre fue juzgado sumariamente días después, condenado por el supuesto delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva e internado a la Prisión La Pendiente ubicada en la Ciudad de Santa Clara donde se permanece en huelga de hambre

 

“Esta condena es el resultado del sin número de amenazas que en reiteradas ocasiones recibiera Fernández Depestre del alto oficial de la policía política Raúl Azari Rodríguez de llevarlo a prisión si continuaba en su activismo. En arrestos anteriores siempre permanecía más tiempo detenido que el resto de los activistas y en varias ocasiones su vivienda fue vandalizada”, denunció Jorge Luis García Pérez Antúnez quien agregó que el activista no tiene familia que lo represente ni lo proteja por lo que otros activistas de derechos humanos se encargarán de su atención.

 

El periodista independiente Carlos Michael Morales Rodríguez confirmó desde Santa Clara que Fernández Depestre se encuentra en huelga de hambre desde el mismo momento de su arresto.

 

Osvaldo Rodríguez Acosta, prisionero político en la Prisión de Quivicán inició el 14 de agosto de 2013 una huelga de hambre exigiendo que las autoridades de esa prisión le permitan los medicamentos que le fueron quitados durante el traslado a la misma el 30 de julio de 2013 informó al Directorio Juana Castillo, esposa del prisionero político. Rodríguez Acosta fue trasladado a la prisión Quivicán como resultado de una huelga de hambre anterior donde exigía estar en el mismo centro penitenciario que su hijo el joven Osvaldo Rodríguez Castillo quien fue arrestado y juzgado junto al activista como medida represiva por negarse a cumplir el servicio militar.

 

Rodríguez Acosta, su hijo y su esposa fueron golpeados y detenidos el 22 de septiembre cuando la policía política irrumpió en su vivienda del municipio capitalino de Bejucal y los arrestaron.

 

###

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.