» Últimas Noticias

CUBA: al borde de la muerte prisionero político Iván Fernández Depestre trasladado grave a hospital de Santa Clara
26/08/2013 | Directorio Democrático Cubano


Santa Clara, Cuba, 26 de agosto de 2013. Directorio Democrático Cubano. El prisionero político Iván Fernández Depestre quien se encuentra en huelga de hambre desde el 30 de julio de 2013 se encuentra en grave estado de salud y ha sido trasladado al hospital de Arnaldo Milián de Santa Clara desde la Prisión Guamajal en esa misma ciudad de acuerdo a la Resistencia interna en esa zona de Cuba.

 
“En este momento me encuentro en el hospital Arnaldo Milián donde se encuentra el hermano Iván Fernández Depestre donde yo personalmente logré burlar la policía y entrar en la sala de observación donde lo tienen y está en un estado bastante mal. Cuando llegué estaba rodeado de médicos y lo veo bastante mal, ha perdido muchísmo peso y lo están pinchando por todos lados, no le pueden coger las venas, lo veo muy grave”, dijo al Directorio Luís Enrique Santos Caballero, miembro de la Coalición Central Opositora  y del Frente  Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.
 
Fernández Depestre fue detenido el 30 de julio de 2013 durante una marcha pacífica de recordación del mártir Frank País en la Ciudad de Placetas. Fue juzgado sumariamente el 2 de agosto de 2013 y condenado a 2 años de prisión por Peligrosidad Social Pre Delictiva y trasladado a la Prisión El Pre en Santa Clara.
 
El 19 de agosto de 2013 activistas de derechos humanos pudieron confirmar que Fernández Depestre se encontraba en la huelga desde el mismo momento de su arresto el 30 de julio de 2013, por lo que su situación era crítica sin contar que sus familiares no le prestan asistencia alguna por temor a represalias por parte de la Seguridad del Estado.

El secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” ha reiterado el llamado de auxilio y por la vida de Fernández Depestre para que no se convierta en una nueva víctima de la represión del régimen de Raúl Castro.
 
El Directorio Democrático Cubano alerta a las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad internacional sobre la gravedad de este caso e insta a que se hagan eco del mismo ante el régimen de La Habana.
 
###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.