» Últimas Noticias

Líder del Movimiento Rosa Parks se reúne con Aung San Suu Kui y otros líderes mundiales en Praga y participará en conferencia de la ONU en Ginebra
16/09/2013 | Asamblea de la Resistencia


Praga, República Checa. 16 de septiembre de 2013.  Asamblea de la Resistencia Cubana. La líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks Yris Pérez Aguilera se reunió en la ciudad de Praga con Aung San Suu Kyi y otras importantes figuras internacionales para hablarles de la realidad cubana y del movimiento cívico dentro de la Isla durante la celebración en esta ciudad del Foro 2000. Junto a Yris viaja John Suárez, Secretario de Relaciones Internacionales del Directorio Democrático Cubano.

 

“Ha sido un encuentro maravilloso, he aprendido mucho y he podido explicar mi lucha. Cuando regrese a la Isla contaré a mis hermanas del Movimiento todas estas experiencias que nos llenan de optimismo por nuestra lucha”, dijo Pérez Aguilera a la Asamblea de la Resistencia.

 

La activista junto a John Suárez sostuvieron entrevistas con Vytautas Landsbergis, primer presidente demcrático de Lituania después del comunismo, Stanislav Shushkevich, ex presidente de Bielorusia, hoy bajo dominación de militares comunistas, y Joan Baez, compositora y cantante norteamericana involucrada en causas sociales y de derechos humanos en el mundo, entre otras personalidades presentes en el Foro 2000, cónclave organizado inicialmente por el presidente checo Vaclav Havel y que ahora se reúne en su memoria.

 

Pérez Aguilera ha sido invitada además a participar en la conferencia “Cuba’s UPR: a Shadow Report”, organizada por varias organizaciones internacionales en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Ginebra, antes de su regreso a Cuba.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.