» Últimas Noticias

Mujeres cubanas defensoras de derechos humanos hablan en la ONU hoy. Ofelia Acevedo Maura e Yris Pérez Aguilera participan en foro de denuncia al régimen de La Habana
17/09/2013 | Directorio Democrático Cubano


Ginebra, Suiza 17 de septiembre de 2013. Directorio Democrático Cubano. La líder del Movimiento Cristiano Liberación Ofelia Acevedo Maura realizó esta mañana una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde pidió se esclarezcan las causas de las muertes de su esposo Oswaldo Payá Sardiñas y el joven Harold Cepero durante el Punto 4 de la agenda de la vigésimo cuarta sesión de esta entidad internacional en el puesto 62 auspiciado por la organización no gubernamental UN Watch. Enlace a la intervención: webtv.un.org/meetings-events/watch/item4-general-debate-15th-meeting-24th-regular-session-of-human-rights-council/2678497624001# 

 

“Autos de la Seguridad del Estado, del gobierno cubano, perseguían a mi esposo y embistieron el auto donde viajaba el día en que murió. Importantes medios de prensa y líderes mundiales han exigido una investigación independiente de la versión falsa y contradictoria que dio el gobierno cubano. La relatoría de ejecuciones extrajudiciales de Naciones Unidas posee una demanda formal para que se investigue el atentado que terminó con la vida de mi esposo y del joven Harold Cepero”, afirmٕó Acevedo en su intervención ante la ONU después que el régimen de La Habana interrumpió el discurso y pidió que no le permitieran hablar.

 

Luego de la intervención Acevedo Maura junto a Yris Pérez Aguilera, líder del Movimienro Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, participaron en el foro paralelo Cuba: reporte de la Revisión Periódica Universal donde denunciaron la violación a los derechos humanos en la Isla.

 

“He denunciado los atropellos contra las mujeres defensoras de derechos humanos en Cuba, el caso especial de Damaris Moya Portieles a la que le han agredido sus hijos menores, le ha allanado su casa. También la situación de Sonia Garro encarcelada desde el 2012 sin juicio. También mi caso, cuando he sido golpeada, especialmente el pasado 7 de marzo  cuando fui golpeada por los agentes de la Seguridad del Estado Yuniel Monteagudo Reina y Eric Francis Aquino Yera en Santa Clara y dejada inconsciente en el pavimento”, dijo Yris Pérez Aguilera sobre su intervención en el foro donde también participaron Oswaldo Alfonso Valdés, ex prisionero político cubano y miembro de la Internacional Liberal y John Suárez, secretario de Relaciones Internacionales del Directorio Democrático Cubano.

 

Se incluyen los enlaces de las declaraciones a Radio República sobre el Foro de Ofelia Acevedo e Yris Pérez Aguilera.

 

Ofelia Acevedo Maura: https://www.youtube.com/watch?v=OQ78u5HiBr8

Yris Pérez Aguilera: https://www.youtube.com/watch?v=1SCXP3litm4

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.