» Últimas Noticias

Antúnez: emisario de la Resistencia Cubana plantea apoyo para la lucha cívica dentro de Cuba a Senadores y Congresistas en Washington, DC
18/09/2013 | Asamblea de la Resistencia


WASHINGTON, DC. 18 de septiembre de 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana. En una reunión extraordinaria, tres prominentes senadores estadounidenses: Bob Menéndez (D-NJ) quien encabeza la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, Bill Nelson (D-FL) y Marco Rubio (R-FL) se reunieron más de una hora con Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. En la reunión, Antúnez planteó el crecimiento de la Resistencia Cívica en Cuba, la necesidad de su reconocimiento como expresión legitima de libertad del pueblo cubano, y el rechazo al Cambio Fraude que prepara el régimen castrista para perpetuarse en el poder y lograr una transición distorsionada. Antúnez estuvo acompañado en la reunión por Carl Gershman, Presidente del Fondo Nacional por la Democracia (NED), y Orlando Gutiérrez-Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

 

En reuniones posteriores el ex preso político cubano y luchador cívico Antúnez planteó la realidad de la represión en Cuba, la persecución contra los opositores y el planteamiento del Paro Nacional hecho desde Cuba por el Frente Nacional de Resistencia Cívica OZT.

 

El opositor compareció ante la Cámara de Representantes y los jefes de despacho de varias oficinas de congresistas, y posteriormente realizó una presentación en el Senado de Estados Unidos en el Comité de Relaciones Exteriores ante los asesores de ese importante cuerpo.

 

Antúnez, bajo el liderazgo de la Congresista Ileana Ros, también se reunió con un numeroso grupo de legisladores estatales de la Florida y tuvo la oportunidad de conocer y reunirse con la Congresista Frédéric a Williams, a la cual planteó específicamente el caso de la reprimida opositora cubana Damaris Moya Portieles, dirigente de la Coalición Central Opositora y quien ha sido objeto de fuertes medidas represivas.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.